LOS INFILTRADOS

Ricardo Marcos, ¿de Conarte a RTVNL?

Escrito en OPINIÓN el

Por pasillos de Canal 28, el canal de TV del Gobierno de NL, ya son muchos los burócratas que ven la posibilidad del arribo de Ricardo Marcos, presidente de Conarte, a la dirección general.

Los trabajadores saben que Susana Valdés Levy, directora que llegó en octubre de 2020, tiene pocas probabilidades de repetir en el cargo, principalmente porque eso nunca ha sucedido en el canal oficial.

Dicen los infiltrados que por tener la misión de ser una televisora pública con enfoque social y cultural, el perfil y el trabajo realizado por Marcos en Conarte lo hacen el principal candidato para tomar todo el Sistema de Radio y TV de NL.

Carlos ‘El Cuate’ Rodríguez se iría ahora a MC

Hace unos días el diputado Carlos “El Cuate” Rodríguez dejó la bancada del Partido Verde para constituir una Independiente en el Congreso Estatal, pero ahora eso se tambalea y ya lo ven pidiendo cobijo en MC.

PAN y PRI, partidos tradicionalmente dominantes en el Congreso, están renuentes a autorizar una bancada independiente por el costo económico que representa y porque obligaría a entregar un lugar en la COCRI.

Dicen los infiltrados que Rodríguez, cuyo distrito es de Cadereyta, no contempla regresar al PVEM, sino darle ahora una octava diputación a MC, en donde por ahora desconocen si ese acercamiento se pueda concretar. ‘

Mercado negro’ de citas en SAT

Que el nuevo servicio de CitaSAT, del Sistema de Administración Tributaria, fue presentado ayer y en cuestión de horas fue víctima de ataques cibernéticos.

La falta de citas en el SAT no se resuelve y es un verdadero dolor de cabeza para empresarios de Nuevo León, donde la actividad económica nunca se detiene.

Dicen los infiltrados que el problema ha originado un “mercado negro” de citas en Internet, sin que haya una solución final de parte de Raquel Buenrostro, la jefa a nivel nacional de la dependencia.