LOS INFILTRADOS

Llega Paquete Fiscal 2022 al Congreso Federal

Escrito en OPINIÓN el

Si no hay ninguna modificación de última hora, el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, entrega hoy el Paquete Fiscal 2022 en el Congreso de la Unión, para que los diputados federales lo estudien y aprueben.

Se espera que la aprobación del presupuesto de ingresos se dé hasta finales de octubre y el de egresos a más tardar el 15 de noviembre. Y ahí se podrá empezar a evaluar el trabajo de los diputados federales de cada Estado.

Dicen los infiltrados que ahí se podrá ver que tanta cercanía existe entre AMLO y el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.

Vienen cambios en pruebas de confianza para policías

El reciente involucramiento de policías de San Pedro en un secuestro y la posterior descalificación del Jefe de Seguridad Estatal, Aldo Fasci, sobre las pruebas de confianza anticipan un cambio en estos sistemas.

Además de ser caras, $6 mil pesos aproximadamente por cada elemento, las pruebas ahora son consideradas opacas, violatorias de los derechos humanos y hasta engañosas.

Dicen los infiltrados que la próxima administración estatal, donde Fasci seguirá al frente de la corporación, ya analiza otros métodos de medición de confianza, utilizados actualmente por las diferentes autoridades de Estados Unidos.

Exponen plan educativo en Apodaca, ¿lo saben en Secretaría de Educación?

César Garza presentará hoy un programa educativo en el que ex alumnos destacados del Tec de Monterrey reforzarán, en cursos de 4 meses, los conocimientos de los estudiantes que se han visto afectados por la pandemia.

El alcalde de Apodaca dirige este proyecto piloto a 2 mil 400 estudiantes de último año de secundaria y bachillerato, quienes, pese a haber estudiado a distancia, han visto mermada su preparación académica con los cursos en línea.

Dicen los infiltrados que habrá que ver la reacción en la Secretaría de Educación estatal, que encabeza María de los Ángeles Errisúriz, ya que ningún Municipio había cuestionado la afectación de la pandemia en la educación.