Les cumplen y cuidan a maestros

Escrito en OPINIÓN el

Desde el viernes pasado, previo al anuncio de ayer sobre el regreso a clases, autoridades de Educación de Nuevo León se reunieron con maestros que laboran por contrato y les entregaron papelería para una nueva prestación.

Directores de planteles educativos públicos les avisaron a los docentes que, sí, tendrán que regresar a las aulas, pero ahora contarán con seguro de gastos médicos.

Dicen Los Infiltrados que los maestros por contrato pelean este beneficio desde la pasada administración, pero la promesa nunca se cumplió. Ahora, el Gobierno de Samuel García sí se los hizo efectivo para que estén más seguros y retomen labores desde sus escuelas.

+++++++

Pospone De la O presentación de libro

Mañana, martes 11 de enero, el exsecretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, tenía planeado presentar su libro el “El Enemigo Silencioso”, sobre su experiencia al frente del combate de la pandemia en la entidad.

Este evento marcaría el regreso a eventos públicos del Dr. De la O, quien llegó a ser suspirante para ir por la gubernatura y ahora busca retomar reflectores para volver a la vida de funcionario público.

Dicen Los Infiltrados que, a pesar de eso, Manuel de la O prefirió posponer la presentación a una fecha “por definir” para evitar realizar eventos con mucha gente cuando Nuevo León está alcanzando su pico máximo de contagios en lo que va de la pandemia.

++++++

Fiscalizarán vecinos obras de La Nacional

Una protesta de vecinos, y más de dos decenas de autos dañados, fue el detonante que provocó que la Federación retomara los trabajos de recarpeteo que estuvieron pendientes por meses en la Carretera Nacional.

Ahora, si bien ya se trabaja en reparar el tramo de vialidad a la altura de la zona de La Rioja, residentes están inconformes porque la maquinaria se ve parada por muchas horas y no se les ha dicho cuando terminarían las obras.

Dicen Los Infiltrados que por eso, hoy a las 8:30 horas grupos de vecinos inconformes madrugarán y se trasladarán a la zona de los trabajos para revisarlos y hablar con autoridades para que escuchen sus inquietudes.