El polémico veto a fiestas y reuniones

Escrito en OPINIÓN el

El polémico veto a fiestas y reuniones

Ayer, los empleados del Gobierno de Nuevo León, que encabeza Samuel García, recibieron una circular en la que se les informa que, como medida sanitaria por el brote de covid, “queda prohibida su asistencia a reuniones sociales, fiestas, eventos, bodas o cualquier otra celebración”.

El anuncio causó revuelo en el Palacio de Cantera y un sector de los burócratas y funcionarios del Gabinete coincidieron en que se trata de una medida que apela a la buena voluntad de los trabajadores del Estado para que prediquen con el ejemplo en un momento crítico.

Dicen Los Infiltrados que, por otro lado, un grupo de empleados de Gobierno afirma que la medida es ilegal y que, en caso de que sean removidos de sus puestos por asistir a fiestas como decía la circular, podrían iniciar una batalla legal.

 

Arrancará consulta por Vía Libre

Hoy, a las 11:00 horas en el Comité Directivo Estatal del PAN, el diputado local Luis Susarrey encabezará una rueda de prensa sobre la consulta ciudadana que promoverá su partido por Vía Libre, el proyecto de ciclovía de Miguel Treviño, alcalde de San Pedro.

Con esto, arranca formalmente la consulta en la que se espera participen todos los vecinos de San Pedro, en especial los de sectores aledaños a Av. Alfonso Reyes, donde más quejas contra la obra ha habido.

Dicen Los Infiltrados que hoy se detallarán horarios y ubicaciones donde se podrá votar, aunque también se implementarán medios electrónicos para facilitar la participación ciudadana.

 

La funcionaria de hierro, en Administración

Desde que llegó a hacerse cargo de la Secretaría de Administración de Nuevo León, Gloria Morales, llegó con un encargo: manejar de manera transparente y eficiente los recursos públicos del Gobierno Estatal.

Una de las primeras fugas que detectó la funcionaria fue en el padrón de proveedores del Estado, donde había muchos “amigos” de funcionarios que ganaban contratos con sobrecostos para bienes y servicios.

Dicen Los Infiltrados que desde que tomó el puesto dio la indicación de limpiar y renovar el padrón de proveedores, lo que le ha permitido hasta ahora ahorrar 85.8 millones de pesos en licitaciones públicas.