Revocación de mandato… ¿También en Nuevo León?

Escrito en OPINIÓN el

Revocación de mandato… ¿También en Nuevo León?

Esta semana se publicó en el Periódico Oficial del Estado la consulta pública que definirá el reglamento de la Ley de Participación Ciudadana de Nuevo León y que estará abierta del 10 de enero al 4 de febrero.

La idea es que la ciudadanía pueda opinar y proponer cuáles serán las reglas para que operen en el estado mecanismos como la consulta popular y hasta la revocación de mandato, que permitiría quitar gobernadores si los nuevoleoneses no están de acuerdo con su gestión.

Dicen Los Infiltrados que en marzo se publicaría la versión final del reglamento, con lo que ya podría operar la Ley de Participación Ciudadana después de cinco años de haber sido publicada “sin dientes”.

 

Covid en Administración regia

Ayer, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, informó que 200, de los 7 mil, empleados del Municipio están contagiados de covid, aunque aseguró que esto no afecta la operatividad del Gobierno.

Luego del anuncio, el edil pidió a sus titulares de cada área que “bajaran” la instrucción de que, pese al contagio, no se recortarán horarios de atención ni se cerrarán oficinas que reciben trámites o solicitudes de la ciudadanía.

Dicen Los Infiltrados que, si bien el Municipio analiza si debe implementar protocolos más estrictos, no contempla prohibir a sus funcionarios asistir a reuniones, ni mucho menos amenazar con correr gente, como ya ocurrió en Palacio de Cantera.

 

Se buscan mujeres regias 

Como un buen gesto fue visto por activistas y algunos grupos feministas que el Gobierno de Monterrey lanzara una convocatoria abierta para buscar a la nueva Directora General del Instituto de las Mujeres Regias, que hoy preside Katia Salazar.

Esto porque, según dicen, así se le da la oportunidad a todas las mujeres regias que se sientan preparadas para el puesto de anotarse de aquí al próximo 21 de enero.

Dicen Los Infiltrados que con este proceso abierto se trata de garantizar que no haya conectes ni amiguismos que favorezcan la selección. Por cierto, la funcionaria seleccionada entrará en funciones el 7 de febrero próximo.