Piden investigar a Clara Luz… siete meses después de elección

Escrito en OPINIÓN el

Piden investigar a Clara Luz… siete meses después de elección

La Sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial del la Federación echó para atrás ayer la sentencia del Tribunal de Nuevo León que descartó delitos electorales de la candidata de Morena a la Gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores.

A la ex alcaldesa de Escobedo se le señaló en su momento de presuntamente violar la ley por presumir el programa federal de vacunación contra covid en su campaña. Sin embargo, el Tribunal

Estatal Electoral no encontró falta y cerró el caso.

Dicen Los Infiltrados que siete meses después de la contienda del 6 de junio el Trife decidió reabrir el tema y ordenó que esta vez se incluya toda la evidencia que esté disponible.

++++++

¿Diputados locales a puerta cerrada?

Anduvo sonando el rumor de que en el Congreso de Nuevo León se desató un importante brote de covid que obligó a cerrar el recinto el día de ayer.

El tema creció como la espuma luego de que se viera a empleados del congreso colocando vayas en el acceso del Legislativo y una mesa al exterior que transmitía la sesión de los diputados.

Dicen Los Infiltrados que la realidad es que hasta el momento no hay casos confirmados y sólo se tomó la decisión de restringir un porcentaje del aforo para fortalecer protocolos para evitar contagios. En cuanto a la tele, la idea era que no se acusara a legisladores de sesionar “en lo obscurito”.

+++++++

Colosio se pone a gastar suela

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, a atiborrado su agenda del 2022 y ha iniciado el año muy activo, registrando prácticamente un evento público al día.

Tan sólo ayer, se dejó ir con todo contra el Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por dejarle al municipio la “pelotita” de la atención a los miles de migrantes haitianos que han sido traídos a la capital de Nuevo León.

Dicen que este cambio de estrategia, que contempla una agenda llena, fue uno de los propósitos de año nuevo del edil, luego de que en 2021 la ciudadanía le hiciera muchos comentarios en redes en referencia a que casi no tenía eventos pero sí publicaciones en redes sociales.