Relevo en rectoría destrabó estadio

Escrito en OPINIÓN el

Relevo en rectoría destrabó estadio

El anuncio del nuevo estadio de Tigres se pudo haber hecho desde hace mucho tiempo, pues Tigres, Sinergia Deportiva, Cemex y el Gobierno del Estado ya estaban puestos de acuerdo y tenían todo bien planchado. Incluso, ya existía el diseño del inmueble.

Sin embargo, había un tema que atoraba la presentación oficial y el inicio de la obra: la UANL no daba su visto bueno y le daba “largas al club”, pues tenía dudas de la viabilidad del proyecto y de los beneficios que traería para la Universidad.

Dicen Los Infiltrados que todo cambió con la llegada del Dr. Santos Guzmán a la Rectoría de la UANL, pues fue uno de los primeros proyectos que le presentaron y dio su visto bueno al saber que el complejo del estadio tendría aulas y otros espacios que aprovechará la comunidad universitaria.

 

Se juntan alcaldes en el Tec

Hoy a mediodía la Mesa de Coordinación Metropolitana se llevará a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, a donde acudirán alcaldes y miembros del Gabinete Estatal.

Entre los temas que se van a tratar ahí figura la crisis por el incremento en la llegada de migrantes, las estrategias para combatir índices delictivos y el problema por el alto número de accidentes de tráilers en la entidad.

Dicen Los Infiltrados que se espera sobre todo la presencia de Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad, para de una vez por todas atender el problema de los accidentes del transporte de carga pesada y las violaciones a los horarios en los que se supone deberían circular.

 

Se olvidaron de NL, pero sí mandaron migrantes

El tema de la crisis de migrantes y la falta de recursos por parte de la Federación ha causado estragos en las finanzas de algunos municipios, por ejemplo, Monterrey, donde Luis Donaldo Colosio ya envió un mensaje claro a la 4T para que garanticen fondos para atención a estos grupos.

La situación escaló ayer y al reclamó de Colosio se sumó la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local y hasta la dirigencia del PAN de NL, que urgieron al Gobierno Federal a enviar partidas extraordinarias ante la ola de haitianos que han llegado al Estado.

Dicen Los Infiltrados que el problema es que a nivel federal llevan meses “haciendo oídos sordos”, pues los diputados federales habían pedido incluir estas partidas en el Presupuesto 2022 y, literalmente, fueron “bateados”.