Tema de adopciones unirá fuerzas en Nuevo León

Escrito en OPINIÓN el

La propuesta de agilizar las adopciones en Nuevo León fue un tema que nadie había puesto sobre la mesa, pero que ahora podrá agarrar fuerza debido a todas las voces que se sumarán.

En el Congreso fue muy bien recibido el pronunciamiento del Gobernador, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez. También, se prevé que al análisis del tema se sumen expertos para armar una propuesta que beneficie a los cerca de 300 niños que esperan por una familia.

Dicen Los Infiltrados que no se iniciará de cero, pues ya existe una iniciativa en Congreso promovida por el coordinador priísta, Heriberto Treviño, sobre un mejor sistema de adopciones y esa será la base para iniciar el estudio.

++++++

Protestarán contra homofobia en TV NL

El despido del conductor de TVNL, Jerry Garza, sigue dando de qué hablar y hoy a mediodía habrá un plantón afuera de Palacio de Gobierno para protestar contra un presunto caso de homofobia.

La movilización es organizada por la ONG Movimiento por la Igualdad de Nuevo León, que afirma que el conductor y comediante fue acosado laboralmente y luego despedido.

Dicen Los Infiltrados que lo que pedirán los inconformes al Gobernador, Samuel García, será la destitución de Osvaldo Robles, Director de TVNL, y el regreso del programa de Jerry Garza.

++++++++

Apuestan a prevención de delitos

Hoy a las 10:00 de la mañana acuden al Congreso el Gobernador y el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, a presentar la iniciativa de Ley de Justicia Cívica para Nuevo León.

Esta normativa tiene como objetivo facilitar y mejorar la convivencia ciudadana y resolver conflictos entre la comunidad para evitar que escalen a conductas delictivas o actos de violencia.

Dicen Los Infiltrados que el proyecto será respaldado también el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas, quienes lo ven como un primer paso para reducir denuncias e índices delictivos.