Llega una mujer al INE en NL

Escrito en OPINIÓN el

Llega una mujer al INE en NL

Olga Alicia Castro Ramírez rindió protesta ayer como Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en el Estado, con lo que se convirtió en la primera mujer en ser la cabeza de este instituto en Nuevo León.

Castro Ramírez  entra en sustitución de Sergio Ruiz Castellot, quien no se quedó sin trabajo y ahora tendrá que tomar las riendas de la Junta Local del INE en Tamaulipas.

Dicen Los Infiltrados que el nombramiento de la nueva Vocal ejecutiva, quien es originaria de Nuevo León, toma relevancia pues entre sus primeras tareas tendrá un reto presupuestal con la organización de la Consulta Pública para la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador.

++++++++++

El momento ideal para reparar La Boca

Si bien el nivel bajo en el que se encuentra la Presa de La Boca, en Santiago, es una muestra del problema crítico de falta de agua en la entidad, ayer el municipio le buscó el lado positivo y aprovechó para limpiar y retirar basura en el embalse.

Sin embargo, para residentes de la zona esto es sólo el primer pasó, pues también se podría aprovechar para reparar grietas y fugas que hay en la cortina desde hace años y que no han sido atendidas.

Dicen Los Infiltrados que este problema se había evidenciado al menos desde 2018 y fue hasta agosto del año pasado cuando Conagua prometió que iniciaría trabajos, pero la realidad es que las grietas no han sido reparadas al 100 por ciento y se perderá agua una vez que La Boca recupere nivel.

++++++++++

Revive pleito Samuel García-Arturo Salinas

En el Poder Judicial, particularmente en la oficina donde despacha el Presidente Arturo Salinas, no quedaron muy contentos con que en un evento del pasado domingo sobre adopciones el Gobernador, Samuel García, dijo que “hablaría del tema” con su amiga Graciela Buchanan.

Y es que Graciela, quien también fue Presidenta del Tribunal, hoy sólo es magistrada y por lo tanto una subalterna de Arturo Salinas. La declaración del mandatario fue vista como algo “políticamente incorrecto”.

Dicen Los Infiltrados que el tema revivió las rencillas entre García y Salinas cuando ambos eran diputados locales. En aquel entonces, Salinas lanzó varias acusaciones contra el hoy Gobernador y Samuel le respondió que era “uno más de la vieja política” que se sentía intocable.