El bebé y lo que logró Mariana

Escrito en OPINIÓN el

El bebé y lo que logró Mariana

Mucho se ha hablado de la decisión de Samuel García y Mariana Rodríguez de llevar a su casa a un niño del DIF Capullos, situación que ha detonado críticas de ONG’s y que ya revisa el DIF Nacional.

Sin embargo, de lo que poco se ha hablado es que el hecho no es ilegal, pues el DIF de Nuevo León cuenta con un programa de “Familias de Acogida” en la que los nuevoleoneses se pueden inscribir para recibir por unos días a niños de Capullos, siempre y cuando cumplan con un registro una revisión de varios pasos.

Dicen Los Infiltrados que en ese programa había 100 familias inscritas, pero en sus redes Mariana compartió el link para el registro y hasta ayer ya había 421 dadas de alta.

 

Policías rinden informe a sampetrinos

Las Policías Municipales son de las corporaciones de seguridad en las que menos confía la ciudadanía y, con esto en mente, el Gobierno de San Pedro emprendió una estrategia para acercar a los policías a la gente.

Por eso, ayer, elementos del sector de San Patricio rindieron una especie de informes a vecinos, a quienes dieron cuenta de su trabajo y escucharon algunas de sus inquietudes y necesidades.

Dicen Los Infiltrados que este es un modelo de policía con cercanía que impulsa el Alcalde, Miguel Treviño, y estas actividades se replicarán en más colonias.

 

Buscará San Nicolás cuidar a “abuelitos”

En San Nicolás, un tema que preocupa mucho y que la administración del Alcalde, Daniel Carrillo, ya tiene en la mira es el del alto número de adultos mayores solos que hay en el municipio, quienes muchas veces batallan para cumplir necesidades básicas.

Es por eso que hoy a las 10:30 horas, el alcalde acude al Centro Gerontológico de San Nicolás para plantear una posible solución a la problemática, presente también en otros municipios de Nuevo León.

Dicen Los Infiltrados que la propuesta sería la próxima del Refugio Temporal para Adultos Mayores que se encuentran en situación de abandono.