Los siguientes en la lista de Colosio

Escrito en OPINIÓN el

Los siguientes en la lista de Colosio

Luego de que se presentara una denuncia por presuntos actos de corrupción contra Genaro García, ex titular de la Oficina del Alcalde de Monterrey en la gestión de Adrián de la Garza, la Administración de Luis Donaldo Colosio ya está preparando más carpetas con otras irregularidades halladas.

Otra de las áreas donde se encontraron inconsistencias fue en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, que estuvo a cargo primero de Roque Yáñez Ramos y luego de Virginia Castillo González.

Dicen Los Infiltrados que el siguiente en la fila de denuncias sería Roque Yáñez, quien incluso en octubre pasado fue denunciado por regidores del PAN por presuntamente gestionar permisos exprés para construcciones.

 

Bombardear nubes de NL, ¿Opción para que llueva? 

Ayer, en una plática con miembros de la ONG Vertebra, Juan Ignacio Barragán, Titular de Agua y Drenaje, reconoció que entre las opciones que han analizado para traer más agua a Nuevo León ha estado el bombardear las nubes con yoduro de plata.

El funcionario aseguró que el tema está sobre la mesa, pero lo verían como una opción sólo en caso de que la situación sea realmente crítica para el Estado .

Dicen Los Infiltrados que hasta ahora no se ha querido hacer debido a que se trata de un proceso que es demasiado costoso y no garantiza resultados, por lo que por ahora la estrategia de la Administración Estatal está más enfocada en temas como el ahorro de agua o el combate al huachicol de este vital líquido.

 

Buscan más participación política en Nuevo León 

Hoy a las 10:30 horas en Congreso del Estado acuden representantes de la ONG Congreso Sombra a presentar una propuesta de reforma a la Ley Electoral de Nuevo León. 

Congreso Sombra es una organización formada por activistas y ex legisladores, entre ellos Humberto Treviño Landois, papá del Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño.

Dicen Los Infiltrados que la idea es facilitar la formación de Asociaciones Políticas (AP) para que haya más ciudadanía activa, pero también quitar trabas para que quienes están afiliados a un partido puedan integrarse sin problemas a estos organismos.