Visibilidad: La ruta de Movimiento Ciudadano para atender a los más vulnerables

Escrito en OPINIÓN el

Visibilidad: La ruta de Movimiento Ciudadano para atender a los más vulnerables

Visualizar realmente los problemas comunes, para reconocerlos plenamente y como base de la ruta de la solución, es la forma en que Movimiento Ciudadano y sus Servidores Públicos, encaran las grandes carencias de los sectores sociales más vulnerables.

Esto marca una gran diferencia con los gobiernos emanados de la Vieja Política, en particular PAN, PRI y MORENA, cuyo método ha sido y seguirá siendo, el ignorar la existencia de esos grandes problemas, como si éstos no importaran o fueran a desaparecer por negación.

En el caso de Nuevo León y su Gobierno del Estado encabezado por Samuel García y surgido de Movimiento Ciudadano, son varios los ejemplos de lo primero.

Empecemos por la Vacunación Transfronteriza, donde la clave fue VISUALIZAR como problema, la insuficiencia de las vacunas proveídas por el Gobierno Federal. De ahí se derivó la Ruta de Solución que exitosamente ha aplicado la Administración Estatal.

Tenemos también el Programa Estatal de Atención a los Niños con Cáncer donde, una vez más, la solución se gestó a partir de OBSERVAR objetivamente que la Federación le estaba incumpliendo a este sector tan vulnerable y de ello se diseñó e implementó la Línea de Acción por la cual nuestro Gobierno del Estado, sí le está respondiendo a estos menores.

Por último y más reciente, está el tema de los niños del DIF Capullos, en especial los que son susceptibles a la adopción.

Lo que han hecho Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León y su esposo, el Gobernador Samuel García, ha sido provocar exitosamente que los nuevoleoneses VOLTEEN A VER y se interesen activamente, en este segmento tan necesitado de atención.

Y lo han hecho dentro del marco legal vigente y, una vez más, como punto de partida para concretar una solución a una problemática real y que autoridades pasadas decidieron ignorar.

Claro. Podrá haber puntos de vista diferentes a los nuestros, sobre cómo resolver estos problemas. Y son siempre bienvenidos para enriquecer las políticas y acciones de la Función Pública.

Pero lo que es un hecho, es que la gente de Nuevo León y de todo México, apoya esta mecánica de Movimiento Ciudadano de que, por fin, se estén VISUALIZANDO estas áreas de oportunidad y se ponga manos a la obra para su erradicación.

Como Julio César. 

Así encaramos, en Movimiento Ciudadano, las grandes problemáticas sociales: Viendo, Actuando y Venciendo.