Presentará Colosio Plan Verde

Escrito en OPINIÓN el

Mañana martes, el Gobierno de Monterrey, que encabeza Luis Donaldo Colosio estará realizando la firma del Acuerdo Verde Por Monterrey, documento que incluirá estrategias a nivel municipal para combatir la contaminación.

El evento esta programado para las 10:30 horas y se espera que el municipio logre sumar a este acuerdo a representantes de la Iniciativa Privada para que contribuyan a realizar estrategias sustentables.  

Dicen Los Infiltrados que una de las estrategias comprende duplicar el número de áreas verdes que tiene hoy Monterrey para que haya más pulmones urbanos que puedan disfrutar los regios pero también ayuden a limpiar el aire.

+++++++++++

Pegará a municipios impuesto ambiental

El las fracciones legislativas del PRI y el PAN hay molestia respecto al tema de los impuestos verdes que, en teoría, aplicarían a partir de este año en Nuevo León.

La inconformidad radica en que, dicen, con las facilidades administrativas otorgadas por el Estado, la Secretaría de Finanzas no podrá recaudar los más de 3 mil 500 millones de pesos que pagarían las pedreras y otras industrias con este nuevo gravamen.

Dicen Los Infiltrados que el problema está en que el acuerdo para que el PRI y el PAN le autorizaran al Gobernador, Samuel García, este nuevo impuesto era que  la mitad de lo que se recaudara sería repartido a los municipios y esa bolsa ya no va a llegar.

++++++++

Alista Santa Catarina cambio en Tránsito

El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, estará hoy por la mañana en un hotel del Centro de Monterrey para anunciar ante los medios un ajuste novedoso en su estructura de Seguridad Pública y Vialidad.

Entre los anuncios que hará el Alcalde estará la desaparición de la figura de agentes de Tránsito Municipales, una propuesta que llama mucho la atención y que tendrá a más de uno pendiente de los detalles que de a conocer el edil.

Dicen Los Infiltrados que el proyecto contempla también la desaparición de las boletas de infracción, por lo que no se descarta que ahora todo se lleve a cabo por medios más modernos.