Desata polémica apoyo a damnificados por incendio

Escrito en OPINIÓN el

Desata polémica apoyo a damnificados por incendio

Después de la tragedia en la que 150 familias perdieron los tejabanes de madera y lámina que habitaban en La Alianza, se abría la puerta para que el Estado atendiera, ahora sí, el problema de asentamientos irregulares.

En vez de eso, ayer personal de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, que encabeza Martha Herrera, sorprendió llegando a entregar ¡maderas y láminas! En sí, el mismo material del que estaban hechos los tejabanes.

Dicen Los Infiltrados que la acción no causó buena impresión en representantes de la Fundación ONU que se encontraban en el lugar para anunciar la construcción de 150 viviendas e inversión de más de 100 millones de pesos… pero esperaban regularización o reubicación de las familias, no que el Estado les diera “apoyos” con los que construirían, otra vez, viviendas irregulares.

Vuelve el Doctor Manuel de La O a la escena pública

En medio de una alerta por Ómicron y el aumento de casos de covid en NL, el ex secretario de Salud, Manuel de la O, reaparecerá en público para presentar un libro.

Se trata de “El enemigo invisible”, un texto en el que el exfuncionario relata su experiencia a lo largo de la pandemia de coronavirus, tiempo en el que él fue el rostro más conocido en el Estado al comandar la estrategia.

Dicen Los Infiltrados que será el próximo martes 11 de enero en el Aula Magna de la UANL cuando se realice el primero de varios eventos en los que se verá al doctor, a quien aún le hace ojitos la idea de volver al servicio público.

Empleados de Cadereyta, bajo la lupa tras detención

La administración municipal de Cadereyta, que encabeza el alcalde panista Cosme Leal, está lidiando con un escándalo, luego de que tres de sus empleados fueran detenidos y puestos bajo investigación.

Resulta que los funcionarios en cuestión fueron sorprendidos por la Policía usando maquinaria del municipio para extraer piedra de un un río… ¡pero en General Terán! 

Dicen Los Infiltrados que estuvieron tres días detenidos y fueron dejados en libertad por ser empleados municipales, aunque el proceso podría retomarse, ya que se configura el delito de desvío de recursos… mas lo que se acumule.