197 años del Tribunal Superior de Justicia de NL

Escrito en OPINIÓN el

El próximo lunes 10 de enero se cumplen 197 años de la instalación del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, siempre velando por una justicia pronta y expedita para los ciudadanos de nuestro estado y de todo el país.

Nuevo León es ejemplo nacional: fuimos la primer entidad en impulsar los juicios orales, los mecanismos alternos para la solución de conflictos, la justicia digital, la reforma penal, hemos sorteado con éxito la pandemia del Covid-19 y estamos preparándonos para los principales retos que enfrentaremos en el 2022 con el fin de seguir acercando la justicia a todos los habitantes de nuestro estado.

Este alto estándar de calidad es el resultado del arduo trabajo de hombres y mujeres que todos los días laboran en el Poder Judicial y que están comprometidos con nuestra institución, a quienes aprovecho para agradecer por esa entrega y dedicación.

Para conmemorar esta importante fecha, tendremos una ceremonia solemne en la que estarán presentes el Gobernador del Estado, Samuel García, la presidenta del H. Congreso, Ivonne Álvarez, el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, los Magistrados, Consejeros y demás autoridades estatales, así como empleados que serán reconocidos por sus más de 30 años de servicio en el Poder Judicial.

Administrar justicia no es tarea fácil, porque siempre habrá intereses que se sientan lesionados, que no admitan un fallo adverso, pero desde mi punto de vista no existe encomienda más enorgullecedora que la de ser intérprete de la Constitución y las leyes que de ella emanan y celoso guardián de su observancia.

Como decía Morelos "...Que todo aquel que se queje con justicia", "tenga un tribunal que lo escuche y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario".