Cambia San Pedro reglas para descuento a predial

Escrito en OPINIÓN el

Cambia San Pedro reglas para descuento a predial

Aunque el domingo el Gobierno de San Pedro había dicho que 20 colonias, consideradas de bajos recursos, no tendrían que cubrir el incremento al impuesto predial, resulta que esas reglas ya cambiaron.

Entre los sectores beneficiados estaban San Pedro 400, Lucio Blanco, El Obispo, entre otras, pero sus habitantes se toparon ayer con que la Tesorería Municipal notificó que muchos de sus residentes sí deberán pagar el predial con el aumento 2022.

Dicen Los Infiltrados que el Municipio definió que aquellos predios que superen el valor catastral de 1.3 millones de pesos no tendrán el beneficio del descuento, situación que no les habían avisado a los sampetrinos y causó harta molestia.

 

Aparece De la O en evento de Samuel

Ayer se adelantó en este espacio que Manuel de la O, ex Secretario de Salud, preparaba su regreso a eventos públicos con la presentación de su libro sobre el covid, pero tal parece que el Doctor no se aguantó las ganas y decidió reaparecer antes.

De la O coincidió con Samuel García en el evento en el que el Gobernador de Nuevo León anunció el lanzamiento de su estrategia para atender al 100 por ciento de los niños con cáncer de la entidad.

Dicen Los Infiltrados que, aunque al evento estaban invitados médicos del Hospital Universitario y de la Facultad de Medicina, donde Manuel de la O es catedrático, no se esperaba su presencia. No cabe duda que empezaremos a ver más seguido al ex titular de Salud, por si lo extrañaban.

 

Señalan corrupción en municipio morenista

En El Carmen, donde gobierna el alcalde Humberto “El Rocco” Medina se están juntando las quejas de transportistas y empresarios que, afirman, han sido víctimas de la corrupción municipal.

Por un lado, dicen que esta semana Tránsito hizo cacería de transportistas a quienes les querían aplicar multas de hasta 8 mil pesos alegando cualquier pretexto. Los afectados optaron por no dar mordida y prefirieron que les recogieran sus unidades.

Dicen Los Infiltrados que en el mismo municipio inspectores de alcoholes también estarían pidiendo moche a los depósitos permitirles operar fuera de horario y vender cerveza.