Y ahora caen amparos por predial sampetrino

Escrito en OPINIÓN el

Primero fue la molestia por el “cambio de reglas” en los subsidios y descuentos del predial en San Pedro y ahora vecinos de más de 10 colonias optaron por la vía legal y se ampararon contra el incremento.


Según los residentes sampetrinos, la fórmula que usó el alcalde, Miguel Treviño, para definir el alza de 25 por ciento fue ilegal al sólo considerar un factor único, la inflación, pero dejando fuera otros como la zona, el nivel urbanizado y el acceso a servicios.


Dicen Los Infiltrados que este viernes habrá una reunión con abogados y vecinos para plantear la idea de presentar un amparo colectivo y no sólo recursos por separado.

++++++++++

Otro reto para la revocación de mandato: contrataciones

Ya la Suprema Corte dijo que la consulta popular sobre la revocación de mandato de AMLO se tiene que llevar a cabo sí o sí y el INE tiene que ajustar sus presupuestos, pero ahora enfrenta otro reto: la contratación de personal.
Ayer se informó que la convocatoria de registro estará abierta hasta el 11 de enero y pueden registrarse hombres y mujeres de Nuevo León que sean mayores de edad.
Dicen Los Infiltrados que para poder realizar la consulta se requiere llenar mil 800 vacantes y el problema es que, aunque se registre ese número, no es garantía de que todos queden contratados, pues deben estudiar los detalles de la consulta y pasar un examen de admisión.

++++++++++

Nombran Director de perfil internacional en Metrorrey

La llegada de Roberto Abraham Vargas Molina a la Dirección General de Metrorrey trae jiribilla y aunque no faltó quién criticara el nombramiento de un “joven inexperto” la realidad es que el funcionario trae un curriculum que, al menos en el papel, impresiona.
Vargas Molina no es de Monterrey. Se desempeñó por mucho tiempo a nivel federal en Banobras y el Fonadin, pero incluso entre 2016 y 2018 fue asesor en temas de transporte nada menos que para el Banco Mundial.
Dicen Los Infiltrados que la idea de Samuel García fue traer a un joven que él considera brillante, pero que también está alejado de las “mafias” de Nuevo León que llenaron a Metrorrey de escándalos de corrupción.