Regreso híbrido en la UANL

Escrito en OPINIÓN el

Aunque la UANL aún no ha definido, todo apunta a que el próximo 17 de enero volverán a clases de manera híbrida, pues así lo dijo ayer el Rector, Santos Guzmán, en una reunión que sostuvo con directores de prepas y facultades.

En esa reunión se les pidió que, de inmediato, se abocaran a convocar a los docentes para informarles que deberán preparar sus cátedras para ambas modalidades, en línea y presencial.

Dicen Los Infiltrados que Santos Guzmán les pidió estar listos porque esta modalidad híbrida duraría dos semanas, para luego pasar a presencial 100 por ciento.

++++++++

Texas no quiere otro cierre de puentes

Ante el incremento de contagios tanto en EU como en México ya ha empezado a sonar el rumor de que abría, otra vez, cierre de la frontera.

Luego de 20 meses, ese cierre provocó estragos en la economía mexicana, pero sobre todo en ciudades fronterizas de Texas que dependen en gran medida del cruce de mexicanos.

Dicen Los Infiltrados que ayer en un encuentro con periodistas fronterizos se le preguntó al mayor de Laredo, Pete Saenz, sobre la posibilidad de un nuevo cierre en la frontera con México y su respuesta fue: "No, ni pensarlo".

+++++++++

El Monterrey que quiere Colosio

Ayer, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, presentó ante autoridades y representantes de todos los niveles y poderes el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 para la capital de Nuevo León.

En el papel, el nombre no dice mucho, pero básicamente se trata de los planes, proyectos y metas que se está fijando la administración de Movimiento Ciudadano al frente de Monterrey.

Dicen Los Infiltrados que una de las prioridades es combatir la inseguridad y, como se anunció, reforzar a la Policía Regia, así como la de áreas como apoyar a la creación y subsistencia de Pymes y garantizar más áreas verdes y más parques para que Monterrey sea el gran pulmón de la metrópoli.