Treviño, en la vanguardia

Escrito en OPINIÓN el

Treviño, en la vanguardia

En las calles de Monterrey, la respuesta a la convocatoria de la marcha "En Defensa del INE" fue copiosa y, de forma pacífica, ciudadanos de diversos municipios se sumaron al llamado.

Y aunque se trataba de un acto totalmente ciudadano, hubo también asistencia y participación de actores políticos, pues entre el contingente hubo funcionarios públicos, entre ellos el alcalde sampetrino Miguel Treviño.

Dicen Los Infiltrados que, apelando a su condición de “independiente”, Treviño entró sin mayores problemas en la vanguardia de la marcha en la que destacó la presencia de unas cincuenta organizaciones sociales.

---

Por promesas no paramos

Y quienes no quisieron quedarse con las ganas de marchar fueron varios diputados y diputadas locales y federales, a quienes también se les vio con sus playeras y calcas del INE.

Las diputadas locales emecistas Iraís Reyes y Brenda Sánchez se sumaron a los miles de regios que abarrotaron las calles de Zaragoza y Zuazua y, finalmente, la explanada de los Héroes.

Pero Dicen Los Infiltrados que quien se coló como gol del Pachuca en portería toluqueña fue la diputada federal Karina Barrón, a quien se le vio derrochando enjundia en primera fila y desde donde se comprometió a defender a INE. Veremos, a la hora de la votación, si cumple.

---

Se aclara el panorama en Cadereyta

Parece que empezará a aclararse un poco el panorama para los jimenenses pues, después de 40 años de batallar con el drenaje sanitario en el centro de esa ciudad, empezará una mega obra para su rehabilitación.

Los trabajos, que implicarán la rehabilitación de 2 mil 800 metros de drenaje, se llevarán a cabo en conjunto entre las autoridades de PEMEX y las municipales que encabeza Cosme Leal.

Dicen Los Infiltrados que esto facilitaría a la administración local las labores de mantenimiento del pavimento, pues al ya no haber fugas de agua subterráneas, se evitarían hundimientos. Habrá que ver si es así, o solo queda en buenos propósitos.