Levantan la mano

Escrito en OPINIÓN el

Levantan la mano

Entre tanto grito y sombrerazo que hay en el Estado, hacen falta puentes para la conciliación.  Y para mediar entre los alcaldes y el gobierno, ayer el munícipe sanpetrino, Miguel Treviño, rápidamente levantó la mano.

Pero Dicen Los Infiltrados que no será el independiente quien encabece la operación cicatriz, sino el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava.

Hoy mismo, Nava presentará la postura formal de los alcaldes al gobierno estatal, y ésta será un llamado al diálogo, a la unidad y a no paralizar, a construir.  Además, dicen, el mensaje trae posdata para César Garza.

De vuelta al nido

Nadie sabe de qué privilegios gozan, pero en el Poder Judicial de Nuevo León ya se dice que van de regreso, y en parvada, unos funcionarios que saltaron junto con Gustavo Adolfo Guerrero cuando hace cuatro años éste dejó el PJ para irse a la Fiscalía del Estado.

Tras la salida de Guerreo de la Fiscalía, la parvada también renunció, pero a pesar de que muchos dejaron su cargo de manera “voluntaria”, dicen Los Infiltrados que recibieron jugosas “indemnizaciones”.

Lo que es de no creerse es que ahora regresen “al nido” como si nada. Que a nadie se le olvide que de ahí también salieron con “compensaciones” por sus servicios. 

Afilan la navaja

Dicen que los golpes políticos que el PRIAN ha venido propinando al gobierno estatal están dejando múltiples daños colaterales, pues se ha emprendido una poda para sacar de las plazas estatales a funcionarios vinculados con el panismo.

El jueves, la guillotina llegó a la Secretaría de Gobierno y, el viernes, al Instituto Estatal de las Mujeres. Pero la orden, según Los Infiltrados, es que no quede ningún panista en secretarias, direcciones, institutos y todo puesto que se pague con dinero del Estado.

Dicen que el encargado de operar esta poda en Inmujeres fue el ex director del DIF estatal, Miguel Ángel Sánchez Rivera, a través de su mamá, Esther Rivera, la mandamás en esos lares. Bueno, todavía no se enfrían las sillas de “los idos” y ella ya nombró sustitutos.