Ya a nadie le sorprende

Escrito en OPINIÓN el

Ya a nadie le sorprende

A nadie le sorprende ya que el diputado morenista Waldo Fernández haya decidido pasarse, como diría Yoda, “al lado oscuro” del Congreso.

En menos tiempo de los que se dice “corcholata”, Fernández, quien suspira por ser el candidato de Morena a la gubernatura en el 2027, violó los estatutos de su propio partido y se entregó, a cambio de la presidencia de la Comisión de Presupuesto, a las pasiones del PRIAN.

Los Infiltrados se preguntan qué diría el Presidente López Obrador si supiera que una de sus “corcholatas” en Nuevo León anda haciéndole el caldo gordo al PRI y al PAN.

---

 “Competencia leal”

Amparos, omisiones, entrevistas exprés y selecciones cuestionables… todo esto y más, se ha visto en el proceso de selección del nuevo Fiscal General del Estado… todo orquestado por la “sana oposición”, mejor conocida como el “PRIAN”.

Dicen Los Infiltrados que los candidatos que seleccionó el tristemente célebre Comité del SEA son todos afines, allegados, amigos o ex empleados de Adrián.

Genaro García fue su secretario particular y asesor jurídico; Guadalupe Saldaña, su mano derecha dentro de la Procuraduría mientras Adrián era alcalde; Pedro Arce fue Director de la Fiscalía Regional Sur de Nuevo León durante la alcaldía de... ¡Adrián de la Garza! Así que, a menos de que se reponga el proceso de selección, gane quien gane, Adrián de la Garza quedará como el verdadero Fiscal.

---

La Democracia en Tinieblas

La buena noticia es que hoy, José Woldemberg, el primer Consejero Presidente del extinto Instituto Federal Electoral, ahora INE, estará en la UDEM para presentar a los estudiantes su más reciente publicación: La Democracia en Tinieblas.

El domingo, en la marcha por la defensa del INE (hoy amenazado por el autoritarismo presidencial) el mensaje de Woldemberg fue contundente: “México no merece una reforma constitucional en materia electoral impulsada por una sola voluntad, por más relevante que sea”.

Dicen Los Infiltrados que bien harían tooooodos los políticos locales de todos los partidos, en darse una vueltecita por la UDEM o, al menos, escuchar en YouTube el mensaje de Don José, a ver si así aprenden a que las instituciones no son suyas y que no conviene convertir a Nuevo León en una zona de tinieblas.