Manos a la obra

Escrito en OPINIÓN el

Manos a la obra

Quien tomará posesión de su nuevo cargo antes de lo esperado es la diputada emecista Brenda Sánchez, pues ante el volumen de asuntos acumulados, urge meter el acelerador en la dirección Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey.

La emecista llega en sustitución de Laura Ballesteros, quien se topó con pared al querer poner orden en el otorgamiento de permisos de construcción a los desarrollos verticales que han brotado como hongos en Monterrey y en la zona metropolitana.

Dicen Los Infiltrados que ésta será una prueba de fuego para Sánchez pues, aunque tiene una amplia experiencia de gobierno y política, tendrá que ser muy hábil para conciliar los intereses de los desarrolladores con los de la ciudadanía.

---

Enredados

Lo que está más enredado que un quesillo es el proceso de selección del nuevo Fiscal General del Estado. El fin de semana la cosa se acabó de complicar con los tres amparos que presentó Adrián de la Garza.Sí, el ex Acalde de Monterrey presentó uno, y Pedro Arce y Guadalupe Saldaña (que para efectos prácticos son el mismo Adrián), uno cada uno.

Dicen Los Infiltrados que el recurso del primero es contra “actos del Congreso, el Gobernador, la Agencia de Administración Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y el Ministerio Público federal”.

Si la cosa sigue como hasta ahora, lo más probable es que el proceso se alargue hasta el próximo año, porque incluso el encargado de despacho de la Fiscalía anda distraído con la grilla.

---

Ponen orden

La falta de cohesión en Morena ha llegado a un punto complicado, tanto, que el fin de semana tuvieron que venir a poner orden desde las altas esferas del partido en la Ciudad de México. 

Dicen que hubo una fuerte llamada de atención a la dirigente estatal, Anabel Alcocer, quien nomás no logra asir las riendas de los distintos liderazgos y por ello algunos andan como caballos desbocados, en pactos con la oposición, como el mismísimo Waldo Fernández, quien ha apoyado las vendetas del PRIAN en el Congreso.

Dicen Los Infiltrados que también les dejaron claro que no se permitirán “estructuras paralelas”. ¿Se referirán a Grecia Benavides y sus aliados?  No sería raro, pues la ex consejera estatal de Morena siempre se opuso a que Alcocer, “una priista de antaño”, encabezara el partido.