¿Cumplirá “Chale” su amenaza?

Escrito en OPINIÓN el

¿Cumplirá “Chale” su amenaza?

En el Congreso local esperan que sea hoy cuando el gobernador Samuel García envíe su proyecto de presupuesto para el año 2023. Aunque la Ley establece que debe enviarse el 20 de noviembre, la fecha se movió por caer en domingo y en puente.

Será la comisión de Presupuesto, que desde la semana pasada preside el morenista Waldo Fernández (y donde el PAN tiene mayoría) la encargada de su análisis y, en su caso, modificación y aprobación o rechazo.

Dicen Los Infiltrados que, a partir de mañana, se verá si se cumple la amenaza del coordinador panista, Carlos “Chale” de la Fuente, de no autorizar el presupuesto en represalia por la revisión exhaustiva que le hicieron autoridades de EU, de la cual responsabiliza al gobernador.

---

Con dedicatoria

El que está muy mejorado de salud es el ex gobernador Jaime Rodríguez, “El Bronco”, quien el fin de semana festejó EN GRANDE los quince años de su hija Valentina y celebró el fin de su arraigo domiciliario que, casualmente, se le concedió ese mismo día.

Desde el sábado, “El Bronco” no ha dejado de presumir en sus redes sociales la mega fiesta amenizada por un conocido DJ y un grupo norteño. Bailó, perreó y no paró de recibir apapachos.

Dicen Los Infiltrados que las publicaciones traen dedicatoria. El primer video es un resumen de distintos momentos del festejo, fondeado con el tema “El Señor de la Noche” y, el segundo, uno donde se le ve perreando mientras la multitud lo vitorea. Como en los viejos tiempos.

---

A ponerse las pilas

Después del jalón de orejas que recibió el sábado, la dirigencia estatal de Morena apretó la promoción de la llamada “contramarcha” que el presidente López Obrador organizó luego de la megamarcha en favor del INE.

El domingo toda la dirigencia estatal, empezando por la presidenta, Anabel Alcocer, se reunió para invitar a la manifestación que se realizará en la Ciudad de México. Aunque el llamado fue abierto para todos los militantes, el Comité no ofreció los traslados.

Dicen Los Infiltrados que habrá que estar atentos a ver cómo llega el contingente regio a “la marcha del pueblo” en la Ciudad de México, a ver qué uso dan a los recursos públicos que, por cierto, tienen en mente recortar con la reforma electoral.