Se manda solo

Escrito en OPINIÓN el

Se manda solo

Quién sabe de qué privilegios goza, pero parece que, efectivamente, el morenista Waldo Fernández “se manda solo”.
El fin de semana, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, hizo una visita especial a Nuevo León para advertir a sus huestes que no deben aliarse con el PRIAN y que deben hacer equipo con el gobernador Samuel García.

Pero Dicen Los Infiltrados que, ni bien se dio la vuelta Adán Augusto, Waldo compartió, a través de whast app, que seguirá siendo crítico a Samuel “aunque lo regañen”. 

Se tira al piso

Este pleito por el control del estado que libran Movimiento Ciudadano y el PRIAN tiene tintes de caricatura de Tom y Jerry, pues a un portazo de uno le sigue un bombazo del otro, y así, sucesivamente, ad nauseam.

Ahora, el coordinador del PAN en el Congreso, Carlos de la Fuente, dijo que pondrán lupa a Félix Arratia Cruz, titular del SAT de Nuevo León, a quien acusan de haber promovido auditorías hasta a los familiares de los legisladores de oposición.

Ahora, Arratia se tira al piso, acusando una persecución política en su contra y proclamándose como adalid de la democracia y el combate a la corrupción, pero dicen Los Infiltrados que mejor se vaya acostumbrado, porque en el Congreso van a investigarlo “a fondo”. 

Guajardo, encarrerado

Y dentro de la bola de broncas que aquejan a Nuevo León, una buena noticia. Mañana, el Senado ratificará a Raúl Guajardo Cantú como presidente de la Comisión en Atención Integral en Derechos Humanos (CAIDH).

Guajardo fue director General de Registro Civil del estado durante el reinado, perdón, el gobierno de Jaime Rodríguez, “El Bronco”, pero a diferencia de su ex jefe y de varios de sus ex colegas, al primero se le reconoce su buen desempeño.

Dicen Los Infiltrados que ojalá no sea candil de la calle y se acuerde de que acá en el estado sobran los asuntos de su materia, desde la crisis del agua y del transporte, el uso adecuado de la prisión preventiva, el derecho al medio ambiente y un largo etcétera.