Ya no somos los mismos

Escrito en OPINIÓN el

Ya no somos los mismos

El sábado, el ex panista Felipe de Jesús Cantú se puso literario y, en su cuenta de Twitter, compartió una cita del escritor británico William Somerset, que más bien parece una apología de su cambio de bando hacia Morena.

"No somos las mismas personas que el año pasado, tampoco lo son aquellos a los que amamos. Es extraordinario que, cambiando, podamos seguir amando a alguien que también cambió", dice la publicación que retuiteó.

Dicen los infiltrados que eso no fue más que un débil intento de aplacar las críticas que ya veía venir, pues ayer, después de que construyó una carrera política de la mano del PAN, se le vio marchando con el contingente regio en la llamada “contramarcha”. A ver si al menos fue con sus propios recursos.

---

El voto número 28

La salida de la diputada Jessica Martínez de la bancada de Morena le da al PRIAN en el Congreso local el tan ansiado voto número 28 para lograr la mayoría calificada y hacer modificaciones a las leyes e incluso a la Constitución.

Dicen Los Infiltrados que uno de los premios que ya recibió la legisladora ex morenista es mantener la presidencia de la Comisión de Igualdad de Género, que debió entregar en septiembre.

Jessica Martínez ya cumplió las indicaciones del PRI y PAN apoyando la revocación de mandato, el proceso de selección de Adrián de la Garza (o de sus cercanos) como nuevo Fiscal y el “agandalle” del presupuesto 2023. Ahora le pedirán alzar la mano en los juicios políticos contra funcionarios estatales. ¿No que sería una diputada independiente? Más bien, ya quedó claro que se sumará al PRIAN.

---

Equidad de género

A las críticas que se han vertido contra el proceso de selección del nuevo Fiscal General del Estado, organizado por el Comité del SEA que preside Enrique David Ogaz, hoy se suma una más: la de las personas expertas en derecho y leyes, quienes consideran que no se acató la igualdad de género.

Federación de Colegios, Bloques y Asociaciones de Abogados de Monterrey, la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, la Asociación de Egresados de la Facultad de Derecho de la UANL; y los colegios de Abogados Regiomontanos, de Monterrey, el Independiente de Abogados del Noreste.          

Dicen Los Infiltrados que, si bien las críticas llegan un poco tarde, a las y los abogados no les falta razón y respaldan así el argumento de la controversia constitucional que el municipio de Monterrey interpuso ante la Suprema Corte. Falta ver si alguno de los recursos prospera o el asunto ya no tiene vuelta atrás.