La insana distancia

Escrito en OPINIÓN el

La insana distancia

Aunque muchos abogados insisten en la importancia de que regrese la atención presencial al público en el Poder Judicial porque ya se acabó la pandemia, la instrucción del presidente Arturo Salinas es continuar trabajando vía remota.

Dicen Los Infiltrados que el argumento oficial de “seguir cuidando al personal del Covid” está muy bien, pero entonces ¿cómo se justifica que realicen una posada el próximo 7 de diciembre en la Arena Monterrey para todo el personal?

Esperemos que los aproximadamente 5 mil servidores públicos que se espera asistan al festejo para bailar al ritmo de La Morocha y el grupo Costumbre sean cuidadosos y se eviten los tan esperados repuntes de las enfermedades respiratorias.

---

El club de amiguis

Se suponía que Pacto Nuevo León, el movimiento pro municipalismo que organizaron alcaldes de oposición era una apuesta por el combate a la desigualdad, para caminar juntos por municipios fuertes y unidos.

Dicen los Infiltrados que la supuesta unidad no les duró ni tres semanas, pues cuando las cosas no salen como ellos quieren, ya no ven quién se las hace sino quien se las paga.

Ahora están citando a reuniones con el poder ejecutivo y el judicial y hasta con las cámaras empresariales, pero solo a aquellos alcaldes que ya les dieron el “sí”. Pero si la apuesta es tener un impacto estatal, ¿por qué no convocar a todos los municipios que quieran aportar?

---

Por sus méritos

Cuando se supo que Felipe Hernández Sánchez había llegado al Conalep en calidad de Secretario de Administración, brincaron todas las alarmas.

Y es que la reputación del recién llegado deja mucho que desear en cuestión de probidad, pues es primo de un personaje muy cercano al operador de los dineros de “El Bronco”, es decir, el mismísimo Jesús Hernández, ex alcalde de García.

El susodicho llegó al Conalep con el director de esa institución, Antonio José Dieck Assad, no por su probidad, sino porque es el único que sabe cómo se bajan los recursos federales que, por lo pronto este año, la institución ya perdió por la incompetencia de sus directivos.