Fuera máscaras

Escrito en OPINIÓN el

Fuera máscaras

Al parecer el PRIAN busca poner a uno de sus incondicionales como Fiscal General del Estado, o como Vicegobernador, diría el vocero del gobierno estatal, Aldo Fasci, contraviniendo lo que establece la Constitución.

La ley es muy clara al señalar que el líder de la Fiscalía debe ser una figura autónoma, ajena a partidos políticos y resulta que la figura que impulsan PRI y PAN desde el Congreso es Adrián de la Garza, ex alcalde de Monterrey y ex candidato priista a la gubernatura. 

Dicen Los Infiltrados que ahora se vendrá la ola de amparos nuevamente, y todo por querer imponer a Adrián o alguno de sus incondicionales.

Mucho drama

De dramática, calificó ayer la Coparmex Nuevo León la caída del índice de construcción pública en el Estado este año. Es, dijeron, el peor desde el 2010. Según la directora, Cecilia Carrillo, lo que necesita NL es mejorar y hacer crecer su infraestructura pública principalmente para estimular la actividad productiva y la economía de las familias.

Y no le falta razón, aquí y en China, la obra pública es una de las formas en las que el gobierno puede estimular la economía.
Pero dicen Los Infiltrados que se le olvida que hubo dos años de pandemia que no solo frenaron la actividad, sino que obligaron a redefinir las prioridades… y luego nos alcanzó la crisis hídrica que, en teoría, estaría desatando una cuantiosa inversión pública… ¿entonces?

Humo blanco en Monterrey

Para destrabar el trabajo en el área de Desarrollo Urbano de Monterrey, el alcalde Luis Donaldo Colosio decidió ir a la segura y arroparse con una experta en el área, quien podría estrenar oficina a finales del mes.

La elegida es Brenda Sánchez Castro, actual diputada local de Movimiento Ciudadano, quien tiene sobrada experiencia porque ya ocupó ese cargo en el trienio de la alcaldesa regia Margarita Arellanes y fue delegada federal de la Semarnat, además de asesora en calidad del aire para el municipio de San Pedro.

Dicen Los Infiltrados que la abogada es bien vista por los principales desarrolladores del estado, quienes en reciente reunión con el alcalde Colosio mostraron su beneplácito porque, aseguran, ella pondrá orden en la secretaría.