Trabajo en equipo

Escrito en OPINIÓN el

En toda organización sea deportiva, escolar, social, sindical, pública, privada, entre otras, el trabajo en equipo, en donde cada una de las y de los participantes hagan el trabajo y facultades que que les corresponda, sin duda ayudará en mucho llegar al éxito.

Cada integrante del equipo tiene un rol bien definido para operar y cumplir con su función, puede hacer comentarios a otros de sus copartidarios para que se realicen algunos ajustes en la operación, pero debe acatar el rol que debe desempeñar para que no existan tropiezos que desencadene en el fracaso.

La raquetboista Paola Michell Longoria López y Alejandro Javier Rodríguez Miechielsen ex director de Sinergia Deportiva, que administra el Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibieron la medalla de Honor “Fray Servando Teresa de Mier”, que otorga el Congreso del Estado a habitantes de Nuevo León que hayan puesto en alto el nombre del stado y México.

Tanto Longoria López como Rodríguez Miechielsen, con disciplina, esfuerzo, tenacidad, respeto, humildad, profesionalismo, y liderazgo pero sobre todo con su trabajo en equipo llegaron al triunfo, reconocimiento y admiración, y  son un ejemplo a seguir.

Aunque el raquetbol es un deporte que se juega generalmente de manera individual, Paola Longoria debió trabajar en equipo, siguiendo las instrucciones de su entrenador y compañeras y compañeros con quienes entrenaba.

Tuvo que escuchar las recomendaciones de los entrenadores o de muchas personas con quienes en ocasiones pudo no estar de acuerdo, pero siempre escuchó las voces correctas, el saber escuchar la ayudo actuar mejor.

Sin duda con el liderazgo  que el inge Alejandro hizo del Club Tigres logró hacer el gran equipo que es, porque supo consolidar las fortalezas de cada uno de los -participantes para trabajar en conjunto y lograr el éxito-

Es algo que hoy todas y todos en Nuevo León necesitamos aprender y replicar, porque está claro que los individualismos, el ego y oídos sordos de los integrantes  de un equipo sin duda llevan al fracaso.

En los ocho años en que el inge Alejandro fue director de Sinergia Deportiva le cambió la cara a un equipo que peleaba el descenso, y bajo su liderazgo, se obtuvieron cuarto de las seis estrellas que se portan en el escudo de los Tigres.

El éxito, los logros, el reconocimiento de  Paola Michell Longoria López y Alejandro Javier Rodríguez Miechielsen, es sin duda a que realizaron su trabajo en equipo.