Dudan de cifras oficiales en uso de agua industrial

Escrito en OPINIÓN el

Con todo y que el titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, ha repetido en más de una ocasión que la industria uso sólo el 3 por ciento del agua en Nuevo León, hay organizaciones civiles que no confían en ese dato.

Por ello, un contingente de activistas acudirá mañana al Congreso del Estado para entregar una una petición para que legisladores locales soliciten a la Conagua a revisar las concesiones de los pozos de agua en el estado.

Dicen los Infiltrados que entre los organismos que se reunirán están Piensa Verde NL, el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire, Vertebra, Alianza Ciudadana, Plan San Pedro y varios ecologistas que creen que hay algo que no cuadra con la crisis del agua y la cantidad que usan las grandes empresas.

+++++++

Se complica, más, abasto de Agua

Municipios y Estado están en alerta porque la crisis del agua que atraviesa Nuevo León podría complicarse aún más debido a varios factores que ya pusieron a trabajar a todo el equipo de Juan Ignacio Barragán en Agua y Drenaje.

Y es que aunque la reducción de presión o cortes de agua inician oficialmente hasta mañana y por zonas, este fin de semana colonias de San Pedro, San Nicolás, Guadalupe y otros municipios ya reportaron falta del servicio.

Dicen Los Infiltrados que el problema se agudizó porque en los últimos días ha crecido el consumo de pánico de agua, por ciudadanos que buscan llenar sus nuevos tinacos o recipientes de emergencia. A esto se suma el combate de varios incendios que demandan mayor uso de agua.

+++++++++

Se placea alcalde de Salinas

El que anduvo muy activo en redes este fin de semana fue el munícipe de Salinas Victoria, Raúl Cantú, quien se ha visto muy preocupado buscado posicionarse dentro de Movimiento Ciudadano, con miras a asegurar su carrera política a futuro.

Por un lado, el sábado, presumió en sus redes sociales que fue al Estadio Universitario a ver el Clásico Regio en el mismo palco en el que se encontraba el Gobernador, Samuel García, con quien aprovechó para pactar una visita a Salinas Victoria.

Dicen Los Infiltrados que ahí no paró la cosa, pues ayer organizó una cabalgata y entre sus invitados estuvo el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio. Habría que ver si anda igual de activo cuando se trata de arreglar baches, alumbrado público o alguna otra necesidad en su municipio.