Revés a restauranteros; ley antitabaco no cambia

Escrito en OPINIÓN el

Ayer, el pleno del Congreso de Nuevo León aprobó por unanimidad aceptar el veto que había emitido el exgobernador, Jaime Rodríguez, con el cual se establece que está prohibido fumar en espacios cerrados de restaurantes, bares y antros.

En diciembre pasado se había circulado un proyecto de dictamen en Congreso que daba reversa al veto y permitía fumar en espacios cerrados especialmente diseñados para esto, pero dicho dictamen nunca se votó.

Dicen Los Infiltrados que con el voto de Congreso se cierra la puerta a cualquier cambio y se desechan los reclamos de restauranteros, quienes argumentaban que la prohibición para fumar era discriminatoria e impactaba en sus ventas al ahuyentar clientes potenciales.

++++++

Ratifican en Judicatura a alfil del Bronco

Con la intención de mostrar que no hay un tema personal contra El Bronco, a propuesta del Gobernador Samuel García, el Congreso ratificó ayer a Juan Morales Alcántara como miembro del Consejo de la Judicatura. 

Morales Alcántara es identificado como un personaje cercano al exgobernador de Nuevo León, quien hoy está detenido e internado en el Hospital Universitario, debido a que fungió como su abogado en su fallida campaña por la Presidencia de la República.

Dicen Los Infiltrados que el nombramiento causó críticas de Itzel Castillo, legisladora panista, quien reclamó que al no tomar protesta a una mujer para este cargo se está echando por la borda el principio de paridad de género.

+++++++

Tiene Todd nuevo Cargo

El urbanista Gabriel Todd fue designado ayer Presidente del Consejo Consultivo de Movilidad y Accesibilidad del Instituto de Movilidad de Gobierno del Estado.

Con esto, Todd, quien fuera fundador y titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Monterrey, se mantendrá en el cargo, que es honorífico, por un periodo de cuatro años.  

Dicen Los Infiltrados que, aunque se sabe que el cargo es honorífico, se espera que la experiencia de Todd puede servir para revisar e impulsar políticas de verdadera movilidad sustentable para beneficiar a la población de Nuevo León.