Incertidumbre en Secretaría de las Mujeres

Escrito en OPINIÓN el

Incertidumbre en Secretaría de las Mujeres

El posible nombramiento de Graciela Buchanan como titular de la Secretaría de las Mujeres ha traído mucha incertidumbre a la dependencia que hoy encabeza Eusebia González y quien con un mes en el cargo logró retomar, dicen, programas importantes para las mujeres

Este posible cambio tampoco ha caído bien entre grupos y colectivos de mujeres que pensaban que habría un proyecto a largo plazo, pues implicaría volver a iniciar un proyecto en medio de la crisis de mujeres violentadas y desaparecidas.

Dicen Los Infiltrados que a finales de la semana pasada tampoco cayó bien que Buchanan se presentara en las oficinas de la Secretaría a hacer preguntas y pedir detalles sobre protocolos, procesos, funcionamiento de la dependencia y actividades de los empleados.

 

Viene Alcalde a Monterrey

Mañana en Monterrey se llevará a cabo la Inauguración de un Congreso Nacional de la Federación de Trabajadores de Sindicatos Autónomos (FTSA), cuyo coordinador nacional es Genaro Leal Cavazos.

 Se tiene contemplado que en este evento haya representación del gabinete de Andrés Manuel López Obrador y, si no hay cambio de planes asistirá María Luisa Alcalde, Secretaria de Trabajo y Previsión Social.

Dicen Los Infiltrados que es la primera vez que la funcionaria asiste a un evento de un sindicato, al que, por cierto, también acudirán Federico Rojas e Iván Rivas, titulares de Trabajo y Economía del Gobierno de Nuevo León.

 

Baltazar, ¿busca hueso?

Baltazar Martínez Ríos, quien fuera alcalde de Cerralvo en la administración anterior, se reunió con Hernán Salinas, presidente estatal del PAN y como detalle “para quedar bien” lo hizo portando una camiseta con la foto del líder panista.

La familia de Martínez se ha caracterizado por heredar el poder en Cerralvo, pues el ahora alcalde es nada menos que su padre, Baltazar Martínez Montemayor.

Dicen Los Infiltrados que como ahora no forma parte del Gobierno Municipal, el hijo del hoy edil busca ganar el beneplácito de Hernán Salinas para quedarse en el PAN y encontrar acomodo en los próximos comicios… o incluso dentro del partido.