Piden consulta para reforma anticorrupción

Escrito en OPINIÓN el

Piden consulta para  reforma anticorrupción

Integrantes de la Coalición Anticorrupción, conformada por cámaras empresariales, ONG’s y universidades, entregaron ayer una carta a la Presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez, para pedirle que no se incluya la votación de segunda vuelta del Sistema Estatal Anticorrupción en alguno de los próximos periodos extraordinarios.

Según los inconformes, sí es necesario simplificar procesos de selección y funcionamiento del Sistema Anticorrupción, pero incluirlo en el extraordinario provocaría una aprobación en fast-track sin el análisis adecuado.

Dicen Los Infiltrados que lo que piden estos grupos es que se realice una consulta en la que participen ciudadanos y expertos en el tema, pues no ven con buenos ojos que se quiera eliminar el grupo ciudadano de acompañamiento del Sistema Anticorrupción.

 

Remodela cancha  ¡en su colonia!

Desde octubre del año pasado, el ex atleta y actual entrenador de la Selección Mexicana de gimnasia de trampolín, Adrián Salas Vargas, encabeza la dirección de deportes del Municipio de Monterrey.

Poco se le había visto en público hasta hace unas semanas cuando estuvo presente en la inauguración de una cancha deportiva que fue remodelada en la colonia Mederos.

Dicen Los Infiltrados que después de eso ya no se le dará mucho juego al funcionario, pues lo que no gustó mucho en la administración de Luis Donaldo Colosio fue que esa cancha se encuentre justamente en la colonia donde vive el propio Adrián Salas.

 

¿El Bronco tiró el agua?

Integrantes de la Alianza de Usuarios de Servicios públicos y Financieros solicitaron ayer al Congreso que cite a comparecer al Director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán.

De acuerdo con esta ONG, es probable que en la administración pasada se haya estado haciendo mal uso del agua y sería necesario saber si esto sigue o tenían conocimiento de malas prácticas del pasado.

Dicen Los Infiltrados que este grupo dice tener información de empleados de Agua y Drenaje que afirman que en las noches se abrían las compuertas de las presas para dejar correr el agua… Habría que aclarar tan grave acusación.