Educación de calidad…. ¡Garantía de libertad!

Escrito en OPINIÓN el

Hoy tenía la intención de escribir de alguno de los tantos temas que nos ocupan en Nuevo León y de cómo los Gobiernos emanados de Movimiento Ciudadano les hacen frente, para mejorar la calidad de vida de la población.

Pero, una vez más, la nefasta agenda de López Obrador, nos obliga a defender los intereses de las y los mexicanos.

Recientemente trascendió que el Presidente impulsa una renovación de los contenidos de los Libros de Texto de Educación Básica y, sin ningún sustento pedagógico, instruir a nuestros niños y jóvenes en los principios de la mal llamada cuarta transformación.

Esto ha sido criticado ampliamente por expertos en educación, académicos y asociaciones de padres de familia, entre muchos otros, principalmente por lo apresurado de la medida y el nulo sustento científico en lo que se enseñará en primarias y secundarias oficiales.

También se ha alertado que esto es un intento de López Obrador de controlar la mente de los educandos, dirigiendo sus pensamientos y haciéndolos seguidores inconscientes -no convencidos, sino programados- de su forma de pensar.

Y eso es lo más grave, pues la intención de este mal Presidente, es ADOCTRINAR a nuestra población.

Hablamos del método seguido, sin excepción, por todos los gobiernos totalitarios de la historia, apoderándose de los sistemas educativos, para crear simpatizantes incondicionales, no por deseo propio, sino por programación a nivel neuropedagógico.

Mussolini; Hitler; Stalin; Franco en España; Castro en Cuba; Pinochet en Chile, y la China de Mao Tse Tung, todos Dictadores que utilizaron sus sistemas educativos, para lavar el cerebro de los ciudadanos, matar de origen toda idea diferente y destruir toda diversidad.

Y lo hicieron siguiendo el manual del perfecto autócrata, que recomienda a los déspotas eliminar la libertad política, de prensa, de expresión, de asociación y de educación, entre otros derechos básicos, para asegurar la permanencia de su régimen y neutralizar toda oposición.

Eso es lo que pretende López Obrador: Acabar con el pensamiento renovador y libertario de nuestra gran clase media, a la que tanto detesta, creando generaciones de actitud dócil y conformista, que aplaudan todos sus errores, defiendan todas sus malas acciones y lo apoyen como borregos robot, aunque esté se hunda el país.

El gran pensador Miguel de Unamuno, advirtió: “Solo el que sabe es libre y es más libre, el que más sabe... Sólo la Educación, da Libertad...”.

Y yo agregaría: México es tierra de mujeres y hombres libres. Y en Movimiento Ciudadano nos aseguraremos que esta libertad, que tanto nos ha constado, siga basándose en una Educación de Calidad, Democrática y SIN COLORES ni Doctrinas Partidistas.