¿Y qué pasó con la UIFE?

Escrito en OPINIÓN el

¿Y qué pasó con la UIFE?

Hace poco más de una semana trascendió con bombo y platillo el nombramiento de Bernardo González como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado y hasta los partidos aplaudieron la noticia. Parecía que el pleito de Congreso y el Gobierno de Samuel García llegaba a su fin.

Peeeero, oh, sorpresa. Los Infiltrados aseguran que hasta ahora no hay nombramiento oficial y nadie sabe si todo se cayó, en Palacio de Gobierno decidieron echar reversa o simplemente se están esperando al mejor momento para anunciarlo formalmente.

Por lo pronto, se sabe que Bernardo anda muy tranquilo y, como a él nadie le ha confirmado nada, se le ha visto muy tranquilo asistiendo todos los días a cumplir con sus obligaciones en la oficina de su notaría número 148, por los rumbos del Obispado.

 

Ahora viene la ofensiva del PAN

Tras la denuncia del Gobierno del Estado contra Carlos de la Fuente y Zeferino Salgado, todo indica que en el PAN de Nuevo León no se quedarán con los brazos cruzados y ya están afinando los detalles para contestarle al Gobernador, Samuel García.

Se sabe que desde ayer los asesores panistas en el Congreso Estatal están trabajando a marchas forzadas para armar una denuncia contra el mandatario estatal, por presunto gasto injustificado de recursos por el viaje que realizó a Los Ángeles la semana pasada.

Si bien por aquellos rumbos Samuel fue nombrado presidente de la Coalición de Gobernadores para la Descarbonización, los panistas se piensan agarrar de que él presumió que iba a la Cumbre de las Américas, pero al final no lo dejaron entrar por no ser invitado.

 

San Nicolás no cambia de color

Durante un evento realizado ayer, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, afirmó que aún no decide si buscará la reelección para el cargo en las próximas elecciones.

Además, sin decir nombres, aprovechó para mandar un mensaje a quien fuera su compañero de partido, Jesús Nava, munícipe de Santa Catarina que ahora despacha pintado de naranja.

El edil nicolaíta aseguró que, en caso de decidirse a buscar la reelección, lo hará bajo los colores del PAN, descartando así un cambio de partido por buscar “mantenerse firme a sus ideales”.