Llueve apoyo a Celso Garza Acuña

Escrito en OPINIÓN el

Los Infiltrados 

Llueve apoyo a Celso Garza Acuña

La investigación de la Fiscalía contra José Gerardo de la Garza, Coordinador de Planeación Financiera de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, ha movilizado a un sector importante del gremio cultural del país.

En una carta abierta, escritores como Juan Villoro, Sergio Ramírez, Elena Poniatowska y muchos más han manifestado su apoyo para Celso Garza Acuña, titular de la Secretaría, quien pidió licencia a su cargo para colaborar hasta que se resuelva la indagatoria.

En su texto, el grupo de intelectuales avala y respalda la trayectoria del Dr. Celso y reconocen que como titular de Extensión y Cultura, desde 2016, ha tenido una trayectoria intachable y “ha logrado convertir a la UANL en referente cultural internacional”.

+++++++

Santa Catarina
se pone más naranja

Si pensaba que los cambios de partido se habían terminado… pues no. En Santa Catarina hay más políticos que están siguiendo la ola naranja, a la que ya se había subido el alcalde Jesús Nava.

Ahora fueron cuatro regidores y dos síndicos los que decidieron dejar las filas del PAN en el Ayuntamiento para pasarse a MC y esta es la lista completan de los nuevos ediles “naranja”: Los síndicos Jaime Alberto García y Elizabeth Galicia, así como los regidores Alejandro Medrano, Adriana Marisol Castro, Brenda Yaneth Espinoza y José Javier Martínez.

Aseguran Los Infiltrados que, en los casos de Javier Martínez, Alejandro Medrano y Jaime García, aunque representaban al PAN en el Cabildo no estaban afiliados a este ni a otro partido como militantes.

++++++++

Siguen críticas contra
plan de cortes por horas

El Alcalde de Apodaca, César Garza, aprovechó una reunión que tuvo ayer con el Gobernador, Samuel García, para hacerle ver su descontento contra el programa de cortes de agua por horario en toda la ciudad.

Según el munícipe, hay sectores completos donde el suministro se corta durante todo el día, a pesar de que Agua y Drenaje había garantizado que se abastecería por seis horas

De acuerdo con los cálculos del Municipio, cerca del 50 por ciento de las colonias de Apodaca presentan este problema y se ha tenido que recurrir a la instalación de tanque públicos en plazas y parques.