Tensión de MC ahora también con Morena 

Escrito en OPINIÓN el

Apenas  el 6 de junio pasado,  el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, y el Gobernador,  Samuel García, andaban muy amigos y hasta cargaron cubetas de agua juntos para la foto… ahora parece que “se acabó el amor”.

Mediante un video en sus redes sociales, el munícipe morenista afirmó que el 90 por ciento de Escobedo no tiene agua desde hace una semana y reclamó que Agua y Drenaje no respeta los horarios en los que supuestamente habría abasto.

Y no es el primer reclamo, pues algo parecido había dicho ya César Garza, de Apodaca. Por eso, Mijes acudirá hoy a las 10:00 horas a reclamar en las oficinas de Agua y Drenaje y para las 14:00 horas hará lo propio en el Congreso del Estado.

+++++++++++

Llegan cambios de partido
a Cabildo de Escobedo  

Los Infiltrados saben que desde hace tiempo en Palacio de Cantera han estado tentando al alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, para que se sume a Movimiento Ciudadano, pero el munícipe se ha “hecho del rogar”.

Ahora, tras los reclamos por el tema del agua, pareciera que el partido naranja está empezando a moverse para quitar piezas al alcalde en el Cabildo, pues se sabe que la tercera regidora, Iovana Nohemí Parra, está por cambiarse del Partido Verde a MC.

Tradicionalmente el Verde ha sido un aliado de Morena y este cambio podría abrir un nuevo frente entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal morenista, acabando con la tregua que había por la buena relación entre AMLO y Samuel García.

+++++++++++

¿Se sube Pesquería a la ola?

Durante un evento de ayer en Salinas Victoria, entre broma y en serio, el Gobernador, Samuel García, dejó entrever que la ola naranja de alcaldes podría crecer en un futuro.

De forma sorpresiva, el mandatario afirmó que “diga lo que diga el Congreso buscará darle fondos a municipios que él considera ya forman parte de la zona metropolitana… y ahí aprovechó para mandar un mensaje velado.

García se lanzó a decir: “Para mi Salinas (Victoria) es Metropolitano, como Ciénega, como Zuazua, como El Carmen, que ya es naranja, y Pesquería… que pronto será”. Ante la sorpresa y risas de los asistentes, sólo remató con un “no se crean”… ya veremos qué pasa.