Sigue la Nueva Ruta

Escrito en OPINIÓN el

Sigue la Nueva Ruta

Hoy, el Gobernador, Samuel García y la Secretaria de Igualdad e Inclusión, y Coordinadora del Gabinete Igualdad para Todas las Personas, Martha Herrera, tienen planeado poner en marcha una nueva fase del programa Nueva Ruta que se denominará "Hogar Nuevo Hogar".                                                                                        

Aseguran Los Infiltrados que la meta de este programa es resolver problemas de vivienda para miles de neoloneses que aún carecen de las mínimas condiciones de calidad de sus casas.                                                                                             

Y la parte relevante es que se espera el anuncio de fuertes inversiones tripartitas, pues participarán activamente autoridades federales del ramo de vivienda, los Ayuntamientos del Área Metropolitana de Monterrey y por su puesto el Estado.        

 

La campaña de los tinacos

La bancada de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, que encabeza Eduardo Gaona, contempla denunciar ante la Comisión estatal electoral a legisladores y funcionarios del PRI que, según ellos, han incurrido en actos anticipados de campaña promoviendo su imagen repartiendo tinacos, cubetas y pipas en varias colonias.

Se sabe que una de las primeras quejas será interpuesta contra Karina Barrón, legisladora federal del PRI, pero Movimiento Ciudadano promete que ahí no se detendrá la “lluvia de denuncias” y habrá más priistas señalados.

Ya veremos cómo cae esta ofensiva dentro de Movimiento Ciudadano y sobre todo de Palacio de Gobierno, puesto que hay dependencias y funcionarios estatales que también están llevando tinacos a comunidades o repartiendo agua… no le vayan a dar ideas a otros partidos.

 

Siguen los bloqueos

La falta de agua sigue crispando los ánimos entre la población de Nuevo León y por si faltaran movilizaciones y bloqueos, hoy se espera uno más que podría colapsar vías de Guadalupe, San Nicolás y Apodaca.

Esto porque a las 6 de la mañana vecinos del sector de La Fe están organizándose para realizar un bloqueo de la Avenida Miguel Alemán, rumbo al aeropuerto.

Dicen los afectados que tienen ya más de una semana sin agua y ante su desesperación planean bloquear la arteria a la altura de un hotel del sector La Fe. En fin, van a levantar muy temprano a Juan Ignacio Barragán y su gente de Agua y Drenaje.