¿Sanciones para diputados?

Escrito en OPINIÓN el

Los Infiltrados 

¿Sanciones para diputados?

Un juez federal determinó que el Congreso del Estado incurrió en desacato al convocar a la sesión del periodo extraordinario del pasado 6 de junio, casualmente la misma donde aprobaron quitarle el control de la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal al Gobierno de Nuevo León. 

Eso sí, según Eduardo Gaona, de Movimiento Ciudadano, sus diputados andan muy tranquilos porque dicen que como ellos no asistieron a ese periodo la sanción no sería para ellos. A eso suman que ellos avisaron que había irregularidad y nadie les hizo caso.

Dicen Los Infiltrados que ahora que una autoridad judicial federal ya dijo que hubo desacato podría haber desde multas, inhabilitación o hasta cárcel para diputados de todas las otras bancadas que asistieron al extraordinario. Eso lo decidirá el Ministerio Público.

++++++++++

Dudas con la compra del avión

Desde hace varios días, el Gobierno del Estado ha estado bombardeando nubes con yoduro de plata utilizado un recién comprado avión King Air 750, del que según diputados no se tiene muy claro el precio pagado.

Por ello, ayer la legisladora de Morena, Jessica Elodia Martínez solicitó que se pida al Gobernador, Samuel García, un informe detallado sobre el valor de la aeronave, ante la sospecha de que pudo haber un sobrecosto.

Según el Estado, el valor del avión fue de 70 millones de pesos, pero el problema, según la morenista, es que no se tiene claro si hubo costo extra por accesorios, equipamiento o si en la operación participaron brokers que pudieron llevarse comisión o elevar el costo.

++++++++++++

Cambios en Cabildo de Escobedo

Como ya le habíamos adelantado gracias a nuestros Infiltrados, la tercera regidora del Municipio de Escobedo, Iovana Nohemí Parra, está por cambiarse del Partido Verde a Movimiento Ciudadano.

La idea es que hoy, que está programada una sesión de Cabildo, la regidora informe de su decisión, que podría generar un buen debate y hasta gritos y sombrerazos en el municipio donde despacha el alcalde Andrés Mijes.

Habrá que estar pendientes de este asunto, pues se dice que no será el primer movimiento hacia el partido naranja, cosa que no hace gracia pues Escobedo es el bastión más fuerte que tiene Morena hoy en Nuevo León.