El robo que no fue robo

Escrito en OPINIÓN el

Vaya polémica que desató la diputada del PRI, Perla Villarreal, quien hasta armó ayer una rueda de prensa en la que aseguró que “sujetos armados” se robaron una pipa en Nuevo León.

La nota se viralizó, pues la legisladora hasta presentó una imagen de los supuestos hombres armados, muy bien vestidos y posando para la foto… hasta que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió un comunicado en el que dijo no tener ningún reporte ni denuncia de los hechos.

Dicen Los Infiltrados que Perla Villarreal es una de las legisladoras tricolores fieles a Paco Cienfuegos y a su bunker llegó esa información, pero no se tomaron el tiempo de verificarlo. Todo sea por afectar la imagen del Gobierno.

++++++++++++

Se queda protesta… “en protestita”

Samuel García ha asegurado en más de una ocasión que las protestas por el agua “son armadas” y lo que pasó ayer, si bien no le da la razón al mandatario, si es para ponerse a analizar más a fondo la situación.

Todo empezó con un mensaje que corrió por redes sociales y aseguraba que cientos de vecinos bloquearían la Avenida Revolución. Tal fue la expectativa que se generó que al lugar llegaron decenas de elementos de Fuerza Civil y de la Policía Regia, no con la orden de evitar la manifestación sino de apoyar a guardar el orden y evitar accidentes lamentables.

Al final el contingente que llegó al lugar no superaba las 10 personas que, tras dialogar con las autoridades, se retiraron sin bloquear la avenida.

+++++++++++

Analizará IP proyectos de movilidad

Para cerrar la semana, se tiene previsto que hoy industriales del la Caintra tengan un díalogo con Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad del Gobierno de Nuevo León.

La cita será muy temprano en un desayuno en el que estará presente la Comisión de Transporte de la mencionada cámara empresarial, presidida por Jesús Guzmán.

Entre la baraja de temas que se abordarán están el proyecto del Tren suburbano de Monterrey y los proyectos de carreteras Monterrey-Colombia e Interserrana. Se espera un dialogo fructífero para todos en el que los industriales pedirán explicación a detalle de las obras y sus beneficios.