El Agua y la Mezquinidad de la Vieja Política

Escrito en OPINIÓN el

El Agua y la Mezquinidad de la Vieja Política 

Nuevo León arrancó semana con otra muestra de la mezquindad de la Vieja Política, por la que, junto con su corrupción, tenían hundido al estado.

 Hablamos de la intención de los Diputados del PAN de cambiar la ley y eliminar el cobro a usuarios si hay cortes en el suministro de agua potable.

¡Que no te engañen! Esto perjudicaría a tú familia y sólo busca intentar ganar la simpatía de la gente con puro populismo y tratar de dañar la imagen del Gobernador, porque él sí está trabajando bien y eso no le conviene a la Vieja Política, representada por la cúpula del panismo en el estado.

Juan Ignacio Barragán, Director de Agua y Drenaje (AyD), ya advirtió que con esto la paraestatal quebraría y Nuevo León se quedaría sin agua.

Explicó que arriesga la existencia de AyD; generaría pérdidas de hasta 700 millones de pesos al mes; ignora que la gente sólo paga el agua que consume y que el recibo incluye tres conceptos: consumo, drenaje y saneamiento.

Y precisó que, si prospera la intención del PAN, se suspenderían las acciones emergentes como las cisternas comunitarias y tinacos; el agua gratuita en pipas a miles de personas; reparar fugas que han permitido mil 500 litros por segundo de abasto, y tener más personal para atender la emergencia.

La situación es clara y alarmante: Hacerle el juego al PAN, sólo perjudicaría a Nuevo León.

Y de fondo, esto demuestra que los jefes de ese partido son un club de grilla barata, que sólo buscan su beneficio y que quieren perjudicar a los buenos gobiernos, como los de Movimiento Ciudadano.

En México, el sistema tradicional de partidos políticos “ya dio de sí”, y está totalmente rebasado por la ciudadanía, que ya no cree en ellos.

La cúpula del PAN perdió la confianza de la gente de Nuevo León y de sus militantes, por sus malos gobiernos, corrupción y falta de democracia.

En cambio, Movimiento Ciudadano tiene el apoyo de la sociedad, porque estamos demostrando que sí se puede gobernar bien y en beneficio sólo de la gente.

Son tiempos difíciles y de grandes retos. Pero las autoridades electas de Movimiento Ciudadano están dando la cara, con temple y arrojo, a la situación.