Jaloneo en Congreso 

Escrito en OPINIÓN el

Como si faltaran rounds entre el PAN y Movimiento Ciudadano, ayer se abrió un nuevo frente después de la sesión de la Comisión de Presupuesto, en la que se aprobó que sea el Legislativo quien ratifique al titular del SAT Estatal. Una propuesta que, por cierto, impulsa el panista Carlos de la Fuente. 

Pues resulta que la bancada de Movimiento Ciudadano alega que esa sesión fue ilegal, pues no fue convocada por la Presidenta de la Comisión, Norma Benítez, lo que es una violación al reglamento interior del Congreso. 

Dicen Los Infiltrados que la historia va para largo, pues los diputados naranjas están pidiendo que la Contraloría investigue a la Oficialía Mayor, por supuestamente “facilitar” que se llevara a cabo la sesión irregular.


++++++++++++
Hijo de Tigre… 

José Javier Martínez Rodríguez es regidor en el municipio de Santa Catarina y recientemente fue nombrado Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Cabildo. 

Con este nuevo encargo, aspira, dicen, a seguir los pasos de su papá, Javier Martínez Oviedo, quien fuera Secretario de Desarrollo Urbano en San Pedro hasta que se descubrió que estaba operando de manera cuestionable y el alcalde Miguel Treviño lo relevó del cargo. 

Así, dicen que su hijo, José Javier, ya se frota las manos con la intención de convertirse, desde el Cabildo, en operador y “palomeador” de permisos de la Secretaría de Desarrollo Urbano… la pregunta aquí es: ¿Le dará manga ancha el alcalde Jesús Nava? 

++++++++++++
¿Corrupción en El Carmen? 

En el Cabido del Municipio de El Carmen hoy se anunciará un cambio de partido, pero como cosa rara, Vaneza Garza Lara, regidora y coordinadorta de Movimiento Ciudadano, dejará esa fuerza política para afiliarse a Morena.

El anunció se realizará a las 10:00 horas en una rueda de prensa en un hotel del Centro de Monterrey, en la que la edil también planea detallar una serie de presuntos malos manejos cometidos por el alcalde Humberto Medina “Rocco”. 

La cosa se pondrá color hormiga, pues Garza Lara incluso planea presentar demandas contra el munícipe por desviación de recursos y falta de comprobación de gastos.