Va para largo elección del SNTE

Escrito en OPINIÓN el

Va para largo elección del SNTE

Hoy los maestros de la Sección 50 del SNTE acudirán a las urnas en una elección histórica que definirá al nuevo líder magisterial. Todo pinta a que el aparato de la actual dirigencia opere para apoyar a su gallo, Juan José Gutiérrez Reynosa.

Sin embargo, la cosa no terminará pronto, sobre todo porque ya cuatro planillas reportaron irregularidades en el padrón y perciben que el actual líder, José Luis López Rosas, ha hecho hasta lo imposible para meter mano y que no salgan a relucir los malos manejos de su gestión.

En medio de este mar de cuestionamientos, dicen Los Infiltrados que al proceso le lloverán impugnaciones y podría llegar hasta la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, que encabeza Luisa María Alcalde, para buscar la reposición del proceso desde cero.

 

César Garza y los profesores

Quien dicen que ya está trabajando en su aparato electoral con miras a ser candidato del PRI a la gubernatura en la próxima elección es el hoy alcalde de Apodaca, César Garza.

Se sabe que ahora, con los cierres de campaña de los candidatos a la dirigencia de la Sección 50 del SNTE, Jesús "Chucho" Ortiz, aventó la casa por la ventana y tuvo un magno evento en el salón Las Lomas, con todo y grupos musicales.

Dicen Los Infiltrados que parte del presupuesto para ese evento lo habría facilitado el propio alcalde, César Garza, quien impulsa a Ortiz y lo ve como pieza clave de su futuro aparato electoral.

 

Canaco dice sí a pagar el agua

Mientras el PAN, y ahora también la diputada Anylú Bendición, están impulsando una propuesta para que se deje de cobrar el servicio del agua en plena crisis por sequía, los comercios de Nuevo León ya levantaron la mano para criticar la idea.

Para Canaco Monterrey resulta “preocupante” la propuesta hecha por los diputados locales, pues consideran que “atentaría contra las finanzas de Agua y Drenaje y podría debilitar su funcionamiento en uno sus momentos más críticos”.

Los integrantes de la cámara además lanzaron una alerta pues consideraron que esta propuesta podría terminar afectando a la población y pidieron a los legisladores mejor pensar en opciones para fortalecer a Agua y Drenaje en esta crisis… no para debilitarla.