Van Estado tras “aviador”

Escrito en OPINIÓN el

Van Estado tras “aviador”

Ayer en la Fiscalía Anticorrupción compareció Eduardo Pulido Quintanilla, quien es acusado de cobrar como aviador en la Secretaría de Infraestructura, que en el Gobierno del Bronco encabezó Humberto Torres.

Todo indica que en su declaración, el inculpado aseguró que todo eran mentiras pues él sí se presentaba a trabajar cuando ostentaba el cargo de Coordinador de la Dirección de Bienestar, donde habría cobrado casi dos millones de pesos.

Sin embargo, dicen Los Infiltrados que, aunque se diga lo que se diga, el Estado tiene bien armada la carpeta conta Eduardo y hay testigos que afirman que sólo era “aviador” y nunca se paró en su oficina. Por si fuera poco, es hermano de Juan Carlos Pulido Quintanilla, quien es señalado por encabezar una “mafia” dentro de Agua y Drenaje.

 

Bloquean a regidora de MC

El pleito entre Gobierno del Estado y el Grupo San Nicolás del PAN sigue generando tema y ahora es en el Cabildo nicolaíta donde, aparentemente, están bloqueando a una regidora del partido naranja.

Resulta que Alejandra Morales presentó una licencia para dejar su cargo de manera indefinida y desde el 16 de junio pasado presentó un oficio para reincorporarse a sus labores, pero en el Municipio no le han permitido volver a Cabildo.

Según la administración de Daniel Carrillo, tiene que someterse a un procedimiento por medio de la Comisión de Gobierno y Reglamentación, que casualmente preside Julio César Álvarez González, síndico y cuñado del líder del Grupo San Nicolás Zeferino Salgado.

 

Industriales, dispuestos a apoyar en crisis hídrica

El trabajo de Horacio Martínez, Director del Instituto para la Protección Ambiental (IPA) de Caintra Nuevo León, fue reconocido a nivel nacional al ser ratificado como Presidente del Comité de Medio Ambiente del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Es para resaltar que el trabajo de la industria de Nuevo León esté siendo validado y reconocido en un órgano impulsado por el Gobierno Federal que busca la colaboración conjunta entre los distintos sectores para seguir avanzando en favor del desarrollo sostenible.

Con esto en mente, hoy amanecen los industriales Pymes del Consejo Norte, comandados por Evaristo Suarez, en reunión con el IPA, para saber cómo aportar más en esta época de crisis hídrica, pues, dicen, hay mucho interés de la IP para apoyar.