Renace Capullos… ¡Renace Nuevo León!

Escrito en OPINIÓN el

Este lunes 11 de Julio, la titular de la oficina “Amar a Nuevo León” Mariana Rodríguez y el Gobernador Samuel García, arrancaron la reconstrucción del Centro DIF Capullos, institución enfocada al refugio, protección y asistencia social, de niñas, niños y adolescentes víctimas de maltrato y de violencia familiar.

 Hace dos semanas, al anunciar este proyecto, la propia Mariana explicó que esto se hará por etapas, con una inversión total de 300 millones de pesos.

 Precisó que la primera etapa consiste en la reconstrucción total de 12 villas y la reparación y remodelación de la vialidad completa al interior de Capullos. La segunda etapa contempla la reconstrucción de otras 12 villas, con cocina, escuela interna y reconstrucción de la sala polivalente. Y la tercera etapa será la reconstrucción de las oficinas del personal, salas de atención y evaluación.

 Y todo esto, para revertir más de 20 años de abandono por parte de anteriores autoridades estatales.

 Eso es lo que están haciendo, en Nuevo León, Monterrey y en todo México, los Gobiernos emanados de Movimiento Ciudadano.

Rescatando a las y los ciudadanos de la Indiferencia y del olvido. Reencaminando la función pública a lograr resultados reales, en beneficio de toda la población.

Y frente a este esfuerzo por rescatar del abandono a los millones de habitantes de nuestra entidad, tenemos dos caminos: Colaborar, cada quien en nuestra trinchera o hacernos a un lado, para no estorbar.

Porque como también lo expresó Mariana en el evento de este lunes, hay quienes sólo se dedican a opinar por opinar, sólo por conveniencia política, cuando lo necesario es la implementación de soluciones.

“Las puertas del DIF siempre estarán abiertas para toda aquella persona que quiera sumarse a construir”, expuso la titular de Amar a Nuevo León, refiriéndose a que siempre será bienvenida la colaboración y la crítica constructiva.

Pero también advirtió que NO NOS VAN A DETENER en la creación de este Nuevo Nuevo León, sobre todo en pro de los más vulnerables y en quienes descansa el futuro: las niñas, niños y adolescentes.

Con el Gobernador a su lado, apoyando al 100 por ciento su mensaje, Mariana cerró el discurso de arranque de la reconstrucción de Capullos con las siguientes palabras, que resumen el mensaje de este editorial:

“Hoy, demolemos el abandono. Hoy construimos un nuevo hogar para nuestros sueños. Hoy, empezamos de nuevo”.

Y yo agregaría:

Así son las acciones del Nuevo Nuevo León, pese a la oposición de unos cuantos y con el apoyo de la inmensa mayoría de los nuevoleoneses que queremos un mejor presente y futuro para todas nuestras familias.

¡Que viva el Nuevo Nuevo León!