Dan a modelo laboral promoción internacional

Escrito en OPINIÓN el

Dan a modelo laboral promoción internacional

Hace un par de meses se presentó por parte de la Secretaría del Trabajo, encabezada por Federico Rojas, el Distintivo TRe, el cual busca impulsar la productividad, competitividad y sustentabilidad de las empresas.

Con este modelo, se reconocerá a quienes implementen sistemas, prácticas, procesos o procedimientos que impulsen el trabajo responsable y cumplan con normativas nacionales e internacionales, así como la Ley Federal del Trabajo.

Dicen Los Infiltrados que hay mucho interés en promover este modelo internacionalmente, por lo cual, el pasado jueves Fidel Antuña Batista, encargado de la implementación de la reforma laboral en el estado, presentó el proyecto del Distintivo TRe ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo) en Turín, Italia; con lo que se espera que este modelo pueda ser adoptado por otros países.

Reaparece Noé Chávez

El que había brillado por su ausencia y que hasta ayer reapareció, fue el ex candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) y ex titular del Instituto de Movilidad en el periodo de Jaime Rodríguez, Noé Chávez.

Después de meses sin apariciones, Chávez volvió a la luz pública ayer mediante una publicación en redes sociales, donde presumió un reconocimiento que le entregó el cuerpo de Bomberos de Nuevo León, en manos de Alejandro Zúñiga, director de operaciones de la corporación.

Dicen Los Infiltrados que Chávez prefiere pasar desapercibido en estos días y no hacer mucho ruido, por aquello de la requisa de la Ecovía, caso en el que el gobernador Samuel García lo mencionó como uno de los involucrados en presuntos malos manejos.

No están con los brazos cruzados

Si bien es cierto que la crisis del agua ha mantenido muy atareados al propio Gobernador Samuel García y a su Gabinete, esto no implica que en el terreno político estén con los brazos cruzados.

Pues se sabe que entre los municipios objetivo para Movimiento Ciudadano (MC) está Apodaca, donde se anticipa que sea un hombre el elegido por el partido naranja para intentar arrebatarle al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ese bastión.

Dicen Los Infiltrados que en Apodaca se fragua un acuerdo político que lleve a Rodrigo García en una alianza por la alcaldía. Rodrigo es Consejero Nacional y miembro de la coordinación de Movimiento Ciudadano, que preside Dante Delgado, y es bien visto por los que mueven el pandero en Nuevo León.