¿Habrá inconformidad?

Escrito en OPINIÓN el

¿Habrá inconformidad?

El Gobierno de Nuevo León iniciará hoy con los trabajos para la conexión del río Pilón, de Montemorelos, con la red de Agua y Drenaje de Monterrey para llevar más agua a la zona metropolitana.

Se contempla un evento al que asistirá el gobernador Samuel García y todo bien hasta ahí, aunque la semana pasada los habitantes de este municipio bloquearon la Carretera Nacional hasta por más de 8 horas en protesta por el proyecto.

Dicen Los Infiltrados que después de algunos días de calma en torno a la molestia de algunos vecinos de Montemorelos por la extracción de agua de Rio Pilón para traer su agua a Monterrey, hoy se esperan que haya novedades, ¿y por qué no? Inconformidad.

Ahora sí proponen soluciones

Pese a que la escasez de agua en Nuevo León viene anunciándose desde marzo de 2021, cuando autoridades estatales endurecieron su campaña para concientizar a la población sobre su uso.

Legisladores de todas las bancadas hicieron caso omiso al tema y todo el resto del año transcurrió sin que alzaran la voz, o se hizo muy poco para prevenir la crisis que hoy afecta a todo el estado.

Dicen Los Infiltrados que ahora que la situación está en un punto crítico, es cuando algunos comienzan a proponer soluciones para el cuidado del agua, como la diputada de Movimiento Ciudad, Tabita Ortiz, que quiere que se hagan cambios a la Ley de Aguas Nacionales.

Tendrá que informarse más

Ayer el diputado del PAN, Lalo Leal, subió a sus redes sociales un video en el que “denuncia” una mega fuga de un ducto de Agua y Drenaje de Monterrey en El Yerbaniz, en Santiago.

Leal le hizo al ‘plomero’ y consiguió la herramienta para terminar con la supuesta fuga; “toda esta agua que desperdiciaron le pudo haber servido a mucha gente”, comentó el diputado en el video.

Dicen Los Infiltrados que a la próxima Leal tendrá que informarse más antes de querer arreglar ‘desperfectos’ como el que publicó en sus redes sociales; pues la paraestatal explicó horas más tarde, que ese ducto es de agua residual tratada, no potable, que se va directo a la Presa La Boca.