Se ausenta el alcalde

Escrito en OPINIÓN el

Ayer el gobierno de Nuevo León inició con la extracción de agua de El Chapotal en Montemorelos, misma que enviará a la ciudad y se estima que ayudará a 600 mil personas del área metropolitana.

Además del gobernador de Nuevo León, a la ceremonia de arranque acudieron funcionarios de diversas dependencias; pero quien brilló por su ausencia fue el alcalde de Montemorelos, Miguel Ángel Salazar, a diferencia de la semana pasada, cuando estuvo en los bloqueos en la Carretera Nacional.

Dicen Los Infiltrados que a Samuel no le agradó la ausencia del alcalde, y que hasta pidió, en un tono irónico, a los citricultores presentes que “le saludaran al edil” y que lo pusieran “a jalar”.

Otra vez problemas en Medicina

A la convocatoria del concurso para adquirir una de las 400 plazas laborales en alguno de los hospitales públicos del área metropolitana acudieron poco más de 300 alumnos de las Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Los alumnos que se conectaron a la sesión virtual esperaron más de 8 horas para poder aplicar a la convocatoria; sin embargo, al final, los organizadores decidieron cancelar la convocatoria y anunciaron que se reanudaría este jueves. 


Dicen los Infiltrados que los reclamos de los estudiantes van para Rodrigo Enrique Elizondo Omaña, Subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura y Luis Alberto Jacobo-Saucedo, responsable de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad, al no brindar una solución a los estudiantes.

Industriales aportan ante crisis del agua 

La crisis del agua de Nuevo León no parece tener fin en el corto plazo, y bajo ese contexto, por ello cuando se trata de ayudar a las poblaciones más afectadas, todos los esfuerzos suman.

En ese sentido, hoy la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) se sumará a la campaña Sumemos un Chorro, de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, que dirige Martha Herrera,  con la entrega de un tinaco comunitario de 10 mil litros de capacidad, que será entregado en la colonia Valle de San Blas, en García.

Dicen Los Infiltrados que el esfuerzo por colaborar de la industria es bien visto por los diferentes sectores de la población, aunque también ayudaría que aportará con campañas con el uso eficiente del agua.