Anunciarán refundación de Fuerza Civil

Escrito en OPINIÓN el

El nuevo secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, inició al frente de la dependencia entre grandes expectativas y con el objetivo claro de realizar cambios en las instituciones policiacas de Nuevo León.

Hoy por la mañana, durante la rueda de prensa Nuevo León Informa, Palacios Pámanes estará ante los medios de comunicación, donde hablará sobre sus primeros días como titular de la dependencia y la incidencia delictiva en el estado.

Dicen Los Infiltrados que también aprovechará los reflectores de los medios de comunicación para dar una fecha, sobre la refundación de Fuerza Civil, esta corporación que surgió en medio de una de las crisis de seguridad más graves del estado, allá por 2011.

Quiere gobernar Coahuila

El que anda muy apurado por el caso de Debanhi Escobar, la joven hallada sin vida en la cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo el pasado 22 de abril, es el Subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía.

En relación al caso, justo ayer el padre de la joven, Mario Escobar, dijo que se reunirá el 4 de agosto con la Fiscalía de Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, para abordar nuevas líneas de investigación.

Dicen Los Infiltrados que Mejía quiere aprovechar la exposición que le está dando la investigación del fallecimiento de Debanhi, pues le interesa participar en por la gubernatura de Coahuila, su tierra natal, y echar a andar su sueño de crear una comisión de búsqueda que abarque el norte del país.

Llueven agradecimientos

Las lluvias de ayer en el área metropolitana no sólo trajeron a la ciudad un poco de esperanza de que la situación tan crítica por la sequía se componga, sino que también en redes sociales llovieron mensajes en los que se mencionó al gobernador del estado, Samuel García.

Fueron tantas y tan rápido las publicaciones que lograron que la frase: “Gracias Samuel” se convirtiera en tendencia a nivel nacional.

Dicen Los Infiltrados que el gobernador ya se anda creyendo algo así como un “Tláloc”, ya que en su cuenta de Instagram compartió una multitud de agradecimientos de los usuarios y reiteró la intención de seguir bombardeando las nubes.