Meten presión a Ticsa

Escrito en OPINIÓN el

La Secretaría de Movilidad, que encabeza Hernán Villarreal, esta buscando mediar con los empresarios para no tener que hacerse cargo de más rutas, pues de ser así tendrían que destinar parte de los 800 nuevos camiones que están proyectados sólo para la reestructuración del sistema de transporte.

Eso sí, por si las dudas, andan también apurando a la empresa Ticsa para que les entregue las unidades lo antes posible. La compañía tiene hasta octubre para hacer llegar los 800 camiones y hasta ahora sólo ha cumplido con 30.

Dicen Los Infiltrados que uno de los dueños de Ticsa es Julio César Loyola Castillo, quien fue funcionario del Gobierno del ex mandatario priista Natividad González Parás, y es hermano de Rosy Loyola, quien fue directora de Conarte.

+++++++++

Definirán proyectos
de presupuesto regio

A partir de hoy inicia el proceso de votaciones del Primer Presupuesto Participativo del Municipio de Monterrey, una propuesta que ha impulsado el alcalde Luis Donaldo Colosio.

Se trata de una bolsa de 50 millones de pesos que serán destinados a proyectos elegidos por la población, que tendrá hasta el próximo 13 de julio para emitir su voto en: decidimos.monterrey.gob.mx.

En total se recibieron 265 propuestas de obras, de las cuales 160 se someterán a la votación, ya que fueron las que cumplieron con todos los requisitos. Para los resultados, el municipio fue dividido en cinco distritos: sur, norte, huajuco, centro y poniente… y cada uno recibirá obras.

++++++++++

Diputada sigue promocionándose

A penas la semana pasada la diputada federal del PRI, Karina Barrón, tuvo un encontronazo con el Gobierno del Estado por repartir agua en pipas en las que promocionaba su imagen y ayer la legisladora ya volvió a las andadas.

Barrón le sigue sacando raja política a la crisis del agua y, aunque se bajó de la pipa, sí estuvo en colonias del sur de Monterrey repartiendo botes de agua purificada a familias que están batallando con el abasto.

Eso sí, para no meterse en broncas la diputada no colocó etiquetas ni ninguna alusión a su imagen en las botellas de agua que repartió. Lo que sí hizo fue dar sus redes sociales a los vecinos para que por ahí “le pidan agua” si la requieren.