Con todo contra Vía Zócalo

Escrito en OPINIÓN el

Con todo contra Vía Zócalo

El Gobierno de Luis Donaldo Colosio en Monterrey tiene pensado promover no más allá de esta semana un juicio de lesividad contra el proyecto inmobiliario Vía Zócalo, que ha sido cuestionado por vecinos del Barrio Antiguo que no quieren un multifamiliar en la zona.

Se sabe que el tema no es que el munícipe vaya a ceder a presiones de los vecinos, lo que pasó fue que tras investigar el permiso otorgado en la administración de Adrián de la Garza se encontraron varias inconsistencias que frenarían la obra.

Lo que encontró el municipio fue que el permiso se entregó sin factibilidad de Agua y Drenaje ni de la CFE y tampoco se cuenta con dictamen del INAH, por lo que no se respetan lineamientos históricos de conservación que se exigen en la zona.

 

Reclaman maestros  más inconsistencias

Los maestros de la Sección 50 del SNTE, que conforman las siete planillas que impugnaron la elección de Juan José Gutiérrez Reynosa, aparentemente se han topado con más irregularidades que el Comité Nacional les quiere aplicar quitándoles derechos, o al menos eso reclaman ellos.

Dicen Los Infiltrados que, por regla, la planilla perdedora que alcanza el 15 por ciento de la votación tiene derecho a integrar en el comité a seis personas que ellos definan, pero la dirigencia del sindicato los asignó de manera arbitraria.

Debido a esto, las planillas inconformes están preparando para el sábado una reunión informativa para todos los trabajadores de la educación, en la que revelarán que esta inconsistencia sí se podría corregir, aún y cuando el tribunal decida no reponer el proceso de la elección.

 

Se complica Mando Único Regio

Alejandro Garza y Garza, el ex procurador y ahora Secretario de Seguridad en Monterrey, se ha topado con un grave problema para cumplir con una de las metas del alcalde Luis Donaldo Colosio, que el que el municipio se haga cargo del 100 por ciento de la seguridad de la capital de Nuevo León.

Si bien hay apoyo del Estado en el tema, la piedrita en el zapato es la falta de personal y los problemas para reclutar potenciales elementos, pues la ley del Secretariado Nacional es muy estricta y se debe cumplir una larga lista de requisitos.

El mismo alcalde regio sabe y está consciente de que de las 6 mil personas interesadas en pertenecer a la Policía Regia sólo cumplieron con el perfil un total de 150… y a eso hay que sumar las que se van en los primeros meses de entrenamiento.